V Jornadas Internacionales Mindfulness y Sociedad | Alumni
5123
page-template,page-template-full_width,page-template-full_width-php,page,page-id-5123,theme-bridge,bridge-core-3.0.2,woocommerce-no-js,qodef-qi--no-touch,qi-addons-for-elementor-1.6.9,,qode-title-hidden,footer_responsive_adv,qode-content-sidebar-responsive,columns-4,qode-theme-ver-28.8,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-7.2,vc_responsive,elementor-default,elementor-kit-6206

V JORNADAS INTERNACIONALES

MINDFULNESS Y SOCIEDAD

 

 

INFORMACIÓN Y ACCESO PARA ALUMNI DE EL RINCÓN DE MINDFULNESS

 

21, 22 y 23 de mayo de 2021

Vía Zoom

 

 

 

 

SALUD, EDUCACION Y EMPRESA

 

PROCESOS DE IMPLANTACIÓN DE INTERVENCIONES

PROFESIONALES DE MINDFULNESS

 

 

 

Se testigo en directo de los planteamientos que realizan algunos maestros e investigadores internacionales del mundo de Mindfulness en una jornadas muy especiales, repletas de Atención Plena. Todas las sesiones en español.

 

 

 

Ronald Siegel, Janine Schipper, Fernando de Torrijos, Javier G. Campayo, Manish Behl, Marcelo Demarzo… son algunos de los ponentes con intervenciones desde Estados Unidos, Chile, México, Brasil, India, Reino Unido y España.

 

 

 

Conoce cómo profesionales de los contextos de salud, educación y empresa preparan y ejecutan intervenciones profesionales en sus ámbitos de actuación. Asiste a intervenciones sobre experiencias reales en los sistemas sanitarios, empresariales y eductativos en España, Estados Unidos o Latinoamérica.

 

Como alumna o alumno de El Rincón de Mindfulness disfruta de preferencia en la reserva de plaza y de un precio reducido en la matrícula inscribiéndote a través de esta página.

 

 

 

Quizás ahora, más que nunca, las implantaciones de intervenciones profesionales de Mindfulness adquieren un mayor protagonismo. El momento que vivimos, la incertidumbre, la enfermedad, la soledad, el miedo… están presentes en todos los contextos, tanto empresariales, como educativos y de salud. Los organizadores de las Jornadas Internacionales de Mindfulness pensamos que, si las intervenciones de Mindfulness en estos contextos ganaban cada vez más peso en los últimos años, a partir de ahora van a consolidarse como una herramienta complementaria en cada contexto que permita llevar a las personas la práctica de Mindfulness, que será tan importante para el bienestar físico y mental como hacer ejercicio o comer saludablemente.

No obstante, la implantación de intervenciones profesionales no cuenta con los mismos procesos en todos los contextos. Es muy importante conocer con detalle las diferencias que existen en la naturaleza de cada contexto, así como las profundas diferencias de todos los participantes en un proceso de implantación de Mindfulness. Los criterios y fundamentos de implantación son diferentes en función de si nos encontramos en un contexto empresarial, educativo o de salud.

 

En esta ocasión, las Jornadas Internacionales de Mindfulness, en su quinta edición, se abren en tres itinerarios que transcurrirán analizando distintos aspectos relevantes a la hora de poner en marcha programas de este tipo, más allá de los protocolos habituales, en función del contexto donde se van a desarrollar.

 

Los beneficios de la práctica de Mindfulness solo se obtienen a través de una práctica estable y continuada, a la que se accede a través de participación en programas, itinerarios o protocolos que ayudan al empleado, al paciente o al estudiante, pero también al directivo, al personal sanitario y al docente, a mantener en el tiempo el compromiso meditativo. Por ello es tan importante que se trabaje con rigor en la planificación, programación y ejecución de estas intervenciones.

 

Combinando sesiones plenarias con sesiones específicas para cada contexto, nuevamente tendremos la oportunidad de compartirlas con maestros internacionales y de conocer experiencias concretas de la mano de profesionales que han participado ya en implantaciones de este tipo.

 

 

AGENDA

 

Viernes 21 mayo

Sesión Plenaria

 

16.30 – 17.00 h: Apertura de las II Jornadas Internacionales Mindfulness y Sociedad. Rafael Senén. Editor Revista Inspira – Mindfulness, Compasión y Ciencia. Madrid. España.

17.00 – 18.00 h: Charla inaugural: Características personales esenciales de un profesional de Mindfulness. Dr. Ronald D. Siegel. Profesor de Psicología en la Universidad de Harvard. EEUU

Itinerario Empresa

 

18.00 – 19.00 h: Mindfulness, comunicación y equipos de trabajo. Pendiente de confirmación

19.00 – 20.00 h: Liderazgo y Mindfulness. Virginia Gasión. Responsable de Mindfulness para la Empresa del Instituto de Mindfulness y Psicoterapia Dharamsala. Zaragoza. España.

Itinerario Educación

 

18.00 – 19.00 h: Mindfulness y la comunidad educativa: encaje de los actores. Jorge Alonso de la Torre. Director de In-formacióneideas. Cáceres. España.

19.00 – 20.00 h: Programa Pensando las Emociones. Dra. Marta Giménez Dasí. Universidad Complutense de Madrid. Dra. Lina Arias Vega Responsable Área de Educación. El Rincón de Mindfulness

 

Itinerario Salud

 

18.00 – 19.00 h: Mindfulness y promoción de la salud. Dr. Marcelo Demarzo. Profesor Universidad Federal de Sao Paolo. Director del Centro Brasileiro de Mindfulness e Promoção da Saúde. Sao Paolo. Brasil.

19.00 – 20.00 h: Eficacia de mindfulness en contextos de salud: actualización de la evidencia. Dr. Daniel Campos. Psicólogo, Doctor en Psicopatología, Salud y Neuropsicología, Castellón (España)

 

Sesión Plenaria

 

20.00 – 20.30 h: Meditación guiada. Yolanda Garfia. Fundadora y Directora de El Rincón de Mindfulness y Coodinadora del Máster en Intervenciones Profesionales de Mindfulness de la Universidad de Alcalá. Madrid. España

 

Sábado 22 mayo

Itinerario Empresa

16.30 – 17.30 h: Planificando una intervención de Mindfulness sostenible en la empresaGerónimo Loira. Coordinador Área de Empresas en El Rincón de Mindfulness. Madrid. España.

17.30 – 18.30 h: Mindfulness e Inteligencia emocional en la empresa. Martyna Papciak. Responsable del Área de Empresas en Mindfuness Madrid. Madrid. España (Pendiente de confirmación)

18.30 – 19.30 h: Mindfulness y Coaching. Complementarios o alternativos. Pendiente de confirmación.

 

Itinerario Educación

 

16.30 – 17.30 h: El método Yomu en las escuelas. Cynthia Zak. Creadora del método Yomu y fundadora de Yomu Love Network. Córdoba. Argentina (pendiente de confirmación)

17.30 – 18.30 h: Un programa de desarrollo profesional para las escuelas públicas del condado de Miami-Dade. Mindful Kids Miami. Miami. EEUU (Pendiente de confirmación)

18.30 – 19.30 h: Enseñar con compasión: el juramento del educador de enseñar desde el corazón. Dra. Janine Schipper. Profesora de la Universidad de Arizona del Norte. EEUU

 

Itinerario Salud

 

16.30 – 17.30 h: Sentarse juntos: habilidades esenciales para la psicoterapia basada en Mindfulness. Dra. Susan Pollak. Cofundadora y profesora del Center for Mindfulness and Compassion de la Universidad de Harvard. EEUU

17.30 – 18.30 h:  Compasión y Mindfulness en el control del asma. Emily Sánchez Paquini y Ana Moreno Coutiño. Universidad Nacional Autónoma de México. México DF. México

18.30 – 19.30 h:   Mindfulness y Alzhéimer. Dr. Jose Antonio Sánchez Martín. Profesor de la Universidad de Salamanca. Salamanca. España (pendiente de confirmación)

 

Sesión Plenaria

 

19.30 – 20.00 h: Meditación guiada. Yolanda Garfia. Directora de El Rincón de Mindfulness y Coodinadora del Máster en IntervencionesProfesionales de Mindfulness de la Universidad de Alcalá. Madrid. España

 

 

Domingo 23 mayo

Itinerario Empresa

16.30 – 17.30 h: Condicionantes de una intervención sostenible en el contexto laboral. Manish Behl. Director del Mindful Science Centre Mumbai. India.

17.30 – 18.30 h:  La experiencia en grandes empresas de Latinoamérica. Bruno Solari, Psicólogo. Fundador y Directo de Consultora Mindfulness, Santiago de Chile, Chile.

Itinerario Educación

16.30 – 17.30 h:  La práctica de Mindfulness en un centro educativo. Lorenzo Sánchez Ramos. Colegio Montpellier. Madrid. España

 

17.30 – 18.30 h: Explorando el papel de la enseñanza y el aprendizaje contemplativos en la educación superior”. Dr. Mike Wride. Universidad de Limerick. Irlanda y Dr. Caroline Barratt. Universidad de Essex. Reino Unido

Itinerario Salud

 

16.30 – 17.30 h: La experiencia en el sistema de salud de los Estados Unidos. Fernando Torrijos. REBAP Internacional. Massachusetts. EEUU

17.30 – 18.30 h: La experiencia en el sistema de salud andaluz: Mindfulness SAS Colaborativo. Patricia Jiménez. Coordinadora del proyecto MBI Humanización Positiva del Servicio Andaluz de Salud. Junta de Andalucia. España

 

Sesión Plenaria

 

18.30 – 19.30 h:  Conferencia de clausurade las II Jornadas Internacionales de Mindfulness y Sociedad.

 

Fundamentos de las intervenciones profesionales de Mindfulness.

Dr. García Campayo. Profesor Psiquiatría Facultad de Medicina y Director del Máster en Mindfulness de la Universidad Zaragoza. España

 

19.30 – 20.00 h: Cierre de las Jornadas. Rafael Senén. Editor Revista Inspira – Mindfulness, Compasión y Ciencia. Madrid. España.

 

 

 

NOTA: Aunque los horarios de comienzo y final de cada Jornada y número y duración de las sesiones son definitivos, la agenda, en términos de orden de las intervenciones, es provisional y podría sufrir modificaciones hasta la celebración de las Jornadas. Igualmente, la lista de ponentes podría experimentar alguna mínima variación por imponderables.

 

 

 

Accede aquí a Reservar tu Plaza como alumn@

Organizan

LOGORINCONDE MINDFULNESS
MásterMindfulnessUAH
Ronald Siegel en El Rincón de Mindfulness
Manish Behl en El Rincón de Mindfulness
García Campayo en El Rincón de Mindfulness
F. Torrijos en El Rincón de Mindfulness
Marcelo Demarzo en El Rincón de Mindfulness
Yolanda Garfia en El Rincón de Mindfulness
daniel-campos-mindfull

Daniel Campos

Grupo de Investigación en Mindfulness y Compasión (España)

virginiagasion ii jornadas mindfulness

Virginia Gasión

Instituto Dharamsala. Zaragoza

Buno Solari El Rincón de Mindfulness

Bruno Solari

Consultora Mindfulness  (Chile)

Txomin Escobal de Miguel El Rincón de Mindfulness

Txomin Escobal de Miguel

Hipermercados Eroski (España)

Gerónimo Loira

El Rincón de Mindfulness (España)

Patricia Jiménez Andrés

Patricia Jiménez

Servicio Andaluz de Salud (España)

lorenzo sanchez amos el incon de mindfulness

Lorenzo Sánchez Ramos

Colegio Montpellier (España)

JORGE ALONSO EL RINCON DE MINDFULNESS

Jorge Alonso de la Torre

In-formación e Ideas (España)

Formato de las V Jornadas Internacionales Mindfulness y Sociedad

 

Estas Jornadas se desarrolarán de forma exclusiva, en streaming, por videoconferencia vía Zoom,  facilitando la interacción y buscando un espacio de comunidad. Se trata de una experiencia formativa ambicosa e innovadora en la que los organizadores, en estos nuevos tiempos, han puesto toda su capacidad para favorecer la participación de personalidades de todo el mundo, con 24 intervenciones. Todas las sesiones serán en español o con interpretación simultánea.

 

En cada jornada se sucederán, con ponentes nacionales e internacionales de primera línea, diferentes sesiones para cada uno de los tres itinerarios, en paralelo, de 60 minutos. En a primera Jornada y en la última tendrán lugar también sesiones plenarias y cada jornada se cierra con una meditación guiada de 30 minutos.

 

 

¿A quién van dirigidas las jornadas?

 

Las V Jornadas van dirigidas a toda la comunidad hispanohablante de España, Latinoamérica y EEUU, y particularmente a:

 

Profesores e Instructores de Mindfulness y Compasión

Estudiantes de programas e itinerarios formativos en Mindfulness y Compasión

Profesionales, docentes y responsables de comunidades educativas de cualquier nivel

Profesionales y directivos de áreas de Recursos Humanos en organizaciones empresariales

Profesionales sanitarios y gestores de centros sanitarios y hospitalarios

Psicólogos y profesionales de la salud mental

Entrenadores, fisioterapeutas, nutricionistas y profesionales del bienestar físico

Profesionales del desarrollo personal en cualquiera de los tres ámbitos

Practicantes de Mindfulness

Público en general interesado en las nuevas dinámicas

 

 

Contacta con la organización si tienes dudas en el +34 664645465 o en hola@rinconmind.org

Abrir chat
¿Quieres saber sobre nuestro Master?
Escanea el código
Hola 👋🏻
¿Quieres conocer sobre nuestro Master?