Áreas de actividad en Mindfulness | El Rincón de Mindfulness
2006
page-template,page-template-full_width,page-template-full_width-php,page,page-id-2006,theme-bridge,bridge-core-3.0.2,woocommerce-no-js,qodef-qi--no-touch,qi-addons-for-elementor-1.6.9,,qode-title-hidden,footer_responsive_adv,qode-content-sidebar-responsive,columns-4,qode-theme-ver-28.8,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-7.2,vc_responsive,elementor-default,elementor-kit-6206

Áreas de actividad de El Rincón de Mindfulness

El Rincón de Mindfulness es una institución especializada en la enseñanza, divulgación y práctica de esta disciplina. Imparte formación a través de cursos, talleres y programas de forma presencial y on-line, organiza retiros y cuenta con centros estables en Madrid, Málaga y Bogotá. Coordina el Máster en Mindfulness de la Universidad de Alcalá, organiza el Programa de Certificación Profesional de Instructor de Mindfulness y colabora con la Universidad de los Andes de Bogotá, con la World Happiness Foundation y con el equipo de investigación en Mindfulness del Dr. García Campayo, de la Universidad de Zaragoza. Entre los recursos que pone a disposición de la sociedad destacan la revista Inspira, la Editorial El Rincón de Mindfulness, la plataforma Mindfulness12.com, las Jornadas Internacionales Mindfulness y Sociedad y la Red Internacional de Profesionales de Mindfulness. Ha obtenido el Premio CorporateLiveWire Prestige al Mejor Centro de Bienestar de Madrid 2020.

 

 

Sus principales áreas de actividad son:

 

 

Formación

 

Con la colaboración de diferentes instructores y personalidades relevantes en el campo de Mindfulness, el Centro proporciona, además de los programas de Mindfulness más conocidos (MBSR, MBCT, MBAR…), programas diseñados por el propio centro, tales como el programa de Inteligencia emocional (MBEI), el programa de mindfulness y comunicación interpersonal (MBC) y el programa de comunicación y liderazgo basado en mindfulness (MBLC). En la vertiente profesional, la institución ofrece dos itinerarios formativos profesionales: el Máster en Intervenciones Profesionales de la Universidad de Alcalá y el Programa de Certificación Profesional de Instructor de Mindfulness.

 

  • Capacitación en empresasy asociaciones, para personal, colaboradores y directivos, con distintas estructuras de sesiones, programas y talleres, en el seno del Área Organizaciones Conscientes.

 

  •  Capacitación para profesionales de Mindfulness y meditadores que deseen profundizar a través de cursos monográficos, MasterClasses sobre aspectos relevantes, seminarios, etc.

 

  • Capacitación en atención plena para el público en general, que desean comenzar con el conocimiento y la práctica de esta disciplina, así como para las familias, con diferentes formatos que integran a los padres y los niños en la práctica de la atención plena.

 

 

Divulgación

 

Informar a la sociedad sobre la naturaleza y los beneficios de Mindfulness, su significado y su práctica, es uno de los principales objetivos de El Rincón de Mindfulness.

 

El Rincón de Mindfulness cuenta con un sello editorial propio, que lleva su nombre y que pretende colaborar en la difusión de Mindfulness mediante la publicación de libros especializados. Hasta la fecha, los títulos publicados por la Editorial El Rincón de Mindfulness son:

 

Las Paradojas de Mindfulness”, de Shauna L Saphiro, Ronald Siegel y Kristin D Neff.

Mindfulness y Adicción” de Valerie Mason John (Vimalasara)

Cómo aumentar la calidad y la profundidad de la meditación” de Javier García Campayo

El jardín en el tejado. Un cuento Mindful” de Belén García Casado

“Presente es sinónimo de regalo” de Luz Quesada

“Mindfulness y maternidad” de Lorena Santos

 

 

Por otra parte, El Rincón de Mindfulness es promotor de Inspira, la primera revista internacional en español dedicada a Mindfulness, Compasión y Ciencia.

 

 

Por último, se organizan conferencias gratuitas, para el público en general y para profesionales e instructores. Las conferencias tratan diferentes temas, a veces directamente sobre Mindfulness, y otras veces sobre temas actuales que se relacionan, indirectamente, con la práctica de Mindfulness. Por lo general, tienen una frecuencia mensual durante el período de octubre a junio.

 

 

Investigación

 

 

El Rincón de Mindfulness ha puesto en marcha un área de investigación en colaboración con el Dr. Javier García Campayo y su equipo. El Dr. García Campayo es un investigador internacional que ha publicado docenas de artículos en las revistas de investigación científica más prestigiosas relacionadas con Mindfulness.

 

 

El Rincón de Mindfulness cuenta con dispositivos que miden de forma segura las señales de las ondas cerebrales y controla los niveles de atención de las personas a medida que practican Mindfulness, de forma que no solo facilitan información útil para investigaciones, sino que también aportan información muy valiosa al practicante.

 

 

Acción social

 

 

En El Rincón de Mindfulness creemos en la solidaridad como mecanismo básico para la mejora de las condiciones de vida de las personas y nos sentimos impulsados ​​a trabajar para mejorar la calidad de vida de los más desfavorecidos. El Rincón de Mindfulness brinda capacitación gratuita a miembros, voluntarios y beneficiarios de organizaciones y asociaciones sin fines de lucro. Esta labor se realiza a través del programa El Rincón Social de Mindfulness.

 

 


 

Si quieres conocer más sobre El Rincón de Mindfulness, llámanos al 664645465, escribe a hola@rinconmind.org o envía este formulario

 


[contact-form-7 id=”2130″ title=”Contacto Centro”]

 


 

Mediante el envío de este formulario, autorizo a TAKEABREATH CONSULTING S.A. a incorporar mi información a su base de datos para el envío de la información solicitada a través de mi incorporación a las listas de envío de mails con información sobre las actividades de EL RINCÓN DE MINDFULNESS y exclusivamente con esta finalidad.

Abrir chat
¿Quieres saber sobre nuestro Master?
Escanea el código
Hola 👋🏻
¿Quieres conocer sobre nuestro Master?