Áreas de actividad en Mindfulness | El Rincón de Mindfulness
2006
page-template,page-template-full_width,page-template-full_width-php,page,page-id-2006,woocommerce-no-js,,qode-title-hidden,footer_responsive_adv,qode-content-sidebar-responsive,columns-4,qode-theme-ver-9.5,wpb-js-composer js-comp-ver-6.0.3,vc_responsive

Áreas de actividad de El Rincón de Mindfulness

El Rincón de Mindfulness es un centro permanente, en Madrid, dedicado exclusivamente a la formación, divulgación, práctica y profundización de Mindfulness.

 

Sus principales áreas de actividad son:

 

Formación

 

Con la colaboración de diferentes instructores y personalidades relevantes en el campo de Mindfulness, el Centro proporciona, además de los programas de Mindfulness más conocidos (MBSR, MBCT, MBAR…), programas diseñados por el propio centro, tales como el programa de Inteligencia emocional (MBEI), el programa de mindfulness y comunicación interpersonal (MBC) y el programa de comunicación y liderazgo basado en mindfulness (MBLC).

 

  • Capacitación en empresasy asociaciones, para personal, colaboradores y directivos, con distintas estructuras de sesiones, programas y talleres, en el seno del Área Organizaciones Conscientes.

 

  •  Capacitación para profesionales de Mindfulness y meditadores que deseen profundizar a través de cursos monográficos, MasterClasses sobre aspectos relevantes, seminarios, etc.

 

  • Capacitación en atención plena para el público en general, que desean comenzar con el conocimiento y la práctica de esta disciplina, así como para las familias, con diferentes formatos que integran a los padres y los niños en la práctica de la atención plena.

 

 

También se realizan actividades en colaboración con el Master en Mindfulness de la Universidad de Zaragoza y, entre otros, con la Dra. Mason-John (Vimalasara), el Dr. García Campayo, Darran Kilbride o el Dr. Edo Shonin, entre otros, todos ellos figuras representativas del Mindfulness a nivel internacional.

 

 

Divulgación

 

Informar a la sociedad sobre la naturaleza y los beneficios de Mindfulness, su significado y su práctica, es uno de los principales objetivos de El Rincón de Mindfulness.

 

El Rincón de Mindfulness cuenta con un sello editorial propio, que lleva su nombre y que pretende colaborar en la difusión de Mindfulness mediante la publicación de libros especializados. Hasta la fecha, los títulos publicados por la Editorial El Rincón de Mindfulness son:

 

Las Paradojas de Mindfulness”, de Shauna L Saphiro, Ronald Siegel y Kristin D Neff.

Mindfulness y Adicción” de Valerie Mason John (Vimalasara)

Cómo aumentar la calidad y la profundidad de la meditación” de Javier García Campayo

El jardín en el tejado. Un cuento Mindful” de Belén García Casado

 

Por otra parte, en el Centro se organizan conferencias gratuitas, para el público en general y para profesionales e instructores. Las conferencias tratan diferentes temas, a veces directamente sobre Mindfulness, y otras veces sobre temas actuales que se relacionan, indirectamente, con la práctica de Mindfulness. Por lo general, tienen una frecuencia mensual durante el período de octubre a junio.

 

 

Investigación

 

El Rincón de Mindfulness ha puesto en marcha un área de investigación en colaboración con el Dr. Javier García Campayo y su equipo. El Dr. García Campayo es un investigador internacional que ha publicado docenas de artículos en las revistas de investigación científica más prestigiosas relacionadas con Mindfulness.

 

El Rincón de Mindfulness cuenta con dispositivos que miden de forma segura las señales de las ondas cerebrales y controla los niveles de atención de las personas a medida que practican Mindfulness, de forma que no solo facilitan información útil para investigaciones, sino que también aportan información muy valiosa al practicante.

 

 

Acción social

 

En El Rincón de Mindfulness creemos en la solidaridad como mecanismo básico para la mejora de las condiciones de vida de las personas y nos sentimos impulsados ​​a trabajar para mejorar la calidad de vida de los más desfavorecidos. El Rincón de Mindfulness brinda capacitación gratuita a miembros, voluntarios y beneficiarios de organizaciones y asociaciones sin fines de lucro. Esta labor se realiza a través del programa El Rincón Social de Mindfulness.

 


 

Si quieres conocer más sobre El Rincón de Mindfulness, llámanos al 664645465, escribe a hola@rinconmind.org o envía este formulario

 



 


 

Mediante el envío de este formulario, autorizo a TAKEABREATH CONSULTING S.A. a incorporar mi información a su base de datos para el envío de la información solicitada a través de mi incorporación a las listas de envío de mails con información sobre las actividades de EL RINCÓN DE MINDFULNESS y exclusivamente con esta finalidad.

En nuestro Rincón Mindfulness, que queremos que también sea el tuyo, ponemos toda la ilusión por acercarte a la práctica de Mindfulness, de la Atención Plena, y, si ya estás inmerso en ella, por acompañarte a profundizar en su práctica, de la mano de instructores y compañeros con mucha experiencia en el compartir. Entra, siéntete como en casa y comparte momentos especiales con nosotros en nuestro rincón preferido.

Colaboran con El Rincón de Mindfulness

Dr. García Campayo

Dr. Edo Shonin

Dra. Valerie Mason John (Vimalasara)

Fernando Torrijos en El Rincón de Mindfulness

Fernando Torrijos

Dra. Espinosa en El Rincón de Mindfulness

Dra.Espinosa Salinas

univ

Master en Mindfulness

de la Universidad de Zaragoza

Eqipo

Con Plena Conciencia