Ocho breves consejos para llevar una vida más mindful. Sencillos y fáciles.

Blog El Rincón de Minduflness. Consejos

Ocho breves consejos para llevar una vida más mindful. Sencillos y fáciles.

 

No hace falta cumplir continuamente los ocho consejos, pero no es difícil llevar casi todos a la práctica todos los días. A veces pensamos que es difícil ser Mindful, pero la práctica informal de la atención plena nos ayuda mucho cuando queremos ir entrenando nuestra mente. De nada sirve ser grandes meditadores si, fuera del período de la meditación, nos dedicamos en el día a día a hacer, hacer y hacer…

 

 

(1) Tómate un par de minutos de vez en cuando para notar tu respiración. Siente el flujo de tu respiración, el ascenso y la caída de tu vientre.

 

 

(2) Observa lo que estás haciendo mientras lo haces y sintoniza con tus sentidos. Cuando estés comiendo, observa el color, la textura y el sabor de la comida. Cuando estés caminando, siente cómo cambia tu peso y las sensaciones en la parte inferior de tus pies. Concéntrate menos en hacia dónde te diriges.

 

 

(3) Observa dónde tiende a alejarse tu mente pensando en otras cosas o haciéndolas en piloto automático (por ejemplo, conducir, enviar correos electrónicos o enviar mensajes de texto, navegar por la web, alimentar al perro, lavar los platos, cepillarse los dientes, etc.). Practica traer más consciencia a esa actividad.

 

 

(4) No sientas que necesitas ocupar todo tu tiempo «haciendo». Tómate un tiempo para simplemente «ser» y cuando tu mente divague, tráela suavemente a tu respiración.

 

 

(5) Reconoce que los pensamientos son simplemente pensamientos; no necesitas creerles o reaccionar ante ellos.

 

 

(6) Practica escuchar sin hacer juicios.

 

 

(7) Pasa tiempo en la naturaleza.

 

 

(8) Observa cómo a la mente le gusta juzgar constantemente. No te lo tomes en serio. Tu mente no eres tú.

 

Que tengas un feliz y consciente día

 

 

El Rincón de Mindfulness

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.