El blog de El Rincón de Mindfulness

Algunas reflexiones de Jillian Pransky

Jillian Pransky es autora de Deep Listening, terapeuta de yoga y creadora del programa Yoga Journal, Restorative Yoga 101 . Jilian imparte sus clases de yoga siempre con prácticas de Mindfulness, compasión y alivio. Recientemente, en Mindful.org, Jilian comparte sus reflexiones con el lector, de las que nos gustaría destacar algunas.

  • Invitemos a la respiración a conocer lugares más duros o congestionados de nuestro cuerpo, lavándolos y rodeándolos como si el aire fuera agua, liberando la tensión y el dolor que allí se encuentran. En una contemplación que llama Making Space, Pransky te insta suavemente: “Déjate abrir por el aliento”.
  • Antes de que podamos liberarnos de la tensión debemos saber bien dónde la tenemos. Y no siempre es obvio dónde reside, dice Pransky. “Estamos tan acostumbrados a vivir con la tensión, creemos que estamos relajados, mientras que, de hecho, todavía estamos sufriéndola”.
  • Cuando nos involucramos en posturas restaurativas, abriendo la anatomía y acogiendo la respiración profundamente en el cuerpo, no solo desencadenamos una respuesta de relajación, sino que también descubrimos aquellas áreas más profundas de estrechez y sujeción. Si solo lo notamos, solo descansamos, solo escuchamos… nos estaremos ofreciendo una gran amabilidad que nos hará sentirnos cuidados. “Envía a nuestra mente una señal de que en este momento, en este momento, estamos bien”, dice ella.

 

  • Liberar nuestra tensión requiere suavidad. No requiere conocer todas las respuestas a lo que pueda surgir. No necesitamos resolverlo todo. Solo tenemos que darnos un espacio amable y amigable para recibir no solo nuestro primer pensamiento o sentimiento incómodo, sino todo pensamiento o sentimiento incómodo. Si podemos confiar en el terreno para que nos apoye, podemos abrirnos más completamente a lo que descubrimos. Es como permitir que entre la respiración. No tenemos que hacer nada. Simplemente necesitamos darle la bienvenida.

Esperamos que os haya gustado y os animamos a explorar la obra de Jillian Pransky. Si quieres leer más entra en  https://www.mindful.org/the-power-of-meeting-stress-with-softness/

Un fuerte abrazo desde El Rincón de Mindfulness



Abrir chat
¿Quieres saber sobre nuestro Master?
Escanea el código
Hola 👋🏻
¿Quieres conocer sobre nuestro Master?