elrincondemindfulnessweb

Un mal día

Cuando nos sentimos tristes, nuestro dolor y tristeza nos abruman, impidiéndonos encontrar la manera de sentirnos mejor. Practicar la atención plena puede ayudar a poner distancia entre tu mal día y tú, para que puedas reconocer todas tus emociones y tratarte con compasión.

Te recomedamos, aquí, tres maneras de encontrar fórmas de sentirte mejor y superar ese mal día que todos tenemos de vez en cuando.

Primero, identifica de dónde vienen tus sentimientos. A veces, un mal humor puede pillarnos con la guardia baja, lo que dificulta entender qué podemos hacer para sentirnos mejor. Te vendrá muy bien una meditación en la respiración, de 10 minutos, para ralentizar, identificar cómo te sientes y obtener libertad emocional.

Entonces, trátate con amabilidad. Es importante reconocer que todos nosotros fallamos, cometemos errores, nos sentimos tristes y, a veces, simplemente necesitamos un descanso. Cuando llega el mal humor, no te castigues por ser «demasiado dramático», ni te digas que no mereces sentirte molesto. En su lugar, trátate con el mismo amor y apoyo que le darías a un amigo. Desarrolla esta práctica de autocompasión por cinco minutos para extender la bondad hacia tí mismo.

Finalmente, encuentra tiempo para la gratitud. La investigación ha vinculado la gratitud con una amplia gama de beneficios, que incluyen fortalecer tu sistema inmunológico y mejorar tus patrones de sueño, sentirte optimista y experimentar más alegría y placer, ser más servicial y generoso, y sentirte menos solo y aislado. Prueba esta práctica de cinco minutos para sintonizar con lo que estás agradecido.

Mindful Digital



Abrir chat
¿En qué te podemos ayudar?
Escanea el código
Hola 👋🏻
¿En qué te podemos ayudar?