Experto en Sostenibilidad, consciencia y cambio social | UAH
2858
page-template,page-template-full_width,page-template-full_width-php,page,page-id-2858,theme-bridge,bridge-core-3.0.2,woocommerce-no-js,qodef-qi--no-touch,qi-addons-for-elementor-1.7.2,,qode-title-hidden,footer_responsive_adv,qode-content-sidebar-responsive,columns-4,qode-theme-ver-28.8,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-7.6,vc_responsive,elementor-default,elementor-kit-6206

Título propio de la

El Rincón de Mindfulness y la Universidad de Alcalá

Coordinación de

EL RINCON DE MINDFULNESS

Experto en Sostenibilidad, Consciencia y Cambio Social

 

Información general

Octubre 2024 – Febrero 2025

 

 

Universidad de Alcalá

Experto de Formación Permanente

Formación de Postgrado – 18 ECTS

 

La implementación en el terreno práctico de la Agenda 2030 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) implica no solo emplear herramientas e instrumentos técnicos especializados, sino también el desarrollo personal de una consciencia, individual y colectiva, por la sostenibilidad con un enfoque transversal.

 

Para los actores que contribuyen a la promoción del desarrollo sostenible es indispensable, por un lado, conocer las palancas que impulsan los sistemas sostenibles, tanto empresariales como institucionales, además de conocer el papel del tercer sector y de los movimientos de acción social.

 

Por otro lado, estos mismos actores deben contemplar la sostenibilidad desde una perspectiva consciente, en la que prime la reconexión con uno mismo, la concepción de la humanidad compartida y la relación con la naturaleza y el planeta. Para ello, es también preciso dotarles de herramientas que les faciliten esta adopción de consciencia y que les aporten, también, habilidades y herramientas de gestión del cambio, manejo del estrés y resiliencia.

 

La Universidad de Alcalá ofrece el Experto en Sostenibilidad, Consciencia y Cambio Social para todas las personas interesadas en fortalecer sus conocimientos y capacidades de gestión en áreas de sostenibilidad e intervenciones de desarrollo sostenible, adquiriendo, a la vez, nuevas capacidades personales en el ámbito de la consciencia.

 

El programa de estudio aborda los aspectos más relevantes de la sostenibilidad consciente, del desarrollo sostenible, de los grandes retos globales, de las nuevas economías y de las estrategias y herramientas de gestión avanzadas (huella de carbono, huella híbrida, análisis del ciclo de vida, ecoeficiencia, ecoetiquetas…), complementado transversalmente por seminarios y talleres que abordan el impacto social y el triple beneficio, la creatividad para la innovación social, la eco consciencia, la resolución de problemas y la regulación emocional. Por último, el curso se cierra con un programa de consciencia, mente y mindfulness.

 

El Curso de Experto en Sostenibilidad, Consciencia y Cambio Social incluye la participación en la organización y la asistencia de los alumnos al Simposio Internacional que, sobre el mismo tema, se organiza en la Universidad de Alcalá, con la participación de distintos especialistas internacionales.

 

Del mismo modo, los alumnos recibirán invitaciones para asistir al evento Reconecta, que se celebra, en Málaga, en febrero de 2025, participar en los talleres y mesas redondas y asistir a las ponencias.

pexels-sora-shimazaki-5668887

Características generales

 

El curso está estructurado en cuatro secciones. La primera consta de nueve módulos básicos impartidos por diferentes profesionales, en régimen presencial y/o en sesiones síncronas por Zoom, durante distintos fines de semana (viernes tarde y sábado tarde). La segunda sección corresponde a los módulos de prácticas y seminarios, que culminan con la participación del alumno en el Simposio Sabiduría, Sostenibilidad y Cambio Social. Las prácticas se complementan con la asistencia a seminarios impartidos por profesionales de renombre internacional, en torno a diferentes temas.

 

La tercera sección consiste en un programa de seis sesiones de Consciencia, Mente y Mindfulness, impartido por la Codirectora del Experto y Directora de El Rincón de Mindfulness, Yolanda Garfia, y la cuarta sección se corresponde con la preparación y entrega de una memoria fin de curso, qu epodrá ser expuesta en el Simposio.

 

Información General

Carga lectiva

 

Nueve módulos teórico-prácticos | 74 horas

Programa de 6 sesiones de Consciencia, Mente y Mindfulness | 13 horas

Dos seminarios | 3 horas

Simposio Mindfulness y Sociedad | 10 horas

 

100 horas de formación presencial

 

75 horas de Prácticum

 

Total 175 horas más Memoria Fin de Experto.

colegio_san_ildefonso_sala_conferencias_internacionales_1-B

Fórmate con dos instituciones de prestigio

 

La Universidad de Alcalá, fundada en 1499 en Alcalá de Henares (Madrid), es una de las más antiguas de Europa. En la actualidad, la Universidad de Alcalá es una institución moderna, reconocida en Europa y América como modelo a imitar. A los clásicos estudios humanistas y de ciencias sociales, la Universidad de Alcalá ha incorporado las más novedosas titulaciones en todos los campos científicos como las Ciencias de la Salud o distintas ingenierías distribuidas en sus diversos campus, que constituyen todas ellas, junto con el Parque Científico y Tecnológico, un factor decisivo de proyección internacional y de elemento dinamizador de la actividad en nuestra región. Sus más de 29.000 estudiantes, 1.627 profesores e investigadores y 762 trabajadores administrativos y de servicio dan vida a más de 38 titulaciones oficiales de Grado, una amplia oferta de estudios de posgrado y formación continua. La reconocida calidad de sus estudios, el desarrollo de importantes líneas de investigación, sus relaciones internacionales, el interés histórico-artístico de sus emblemáticos edificios, sus nuevas y modernas instalaciones y su completa adaptación a las demandas del actual mercado de trabajo la sitúan a la vanguardia de las universidades públicas.

 

El Rincón de Mindfulness es una institución especializada en la enseñanza, divulgación y práctica de la consciencia, la mente y mindfulness. Imparte formación a través de cursos, talleres y programas de forma presencial y on-line y organiza retiros. Imparte el Máster en Intervenciones Profesionales de Mindfulness y el Experto en Sostenibilidad, Consciencia y Cambio Social de la Universidad de Alcalá, con la que también organiza cada año el Simposio Internacional sobre Sabiduría, Sostenibilidad y Cambio Social. Es también co-organizador de Reconecta, el evento anual por el cambio social consciente. Además, ofrece el Programa de Certificación Profesional de Instructor de Mindfulness y colabora con la Universidad de los Andes de Bogotá, con la World Happiness Foundation y con la cátedra de Ciencias Contemplativas de la Universidad de Zaragoza, dirigida por el Dr. García Campayo. Entre los recursos que pone a disposición de la sociedad destacan la Editorial El Rincón de Mindfulness, la plataforma respiramind.com y las Jornadas Internacionales Mindfulness y Sociedad. El Rincón de Mindfulness ha obtenido el Premio CorporateLiveWire Prestige al Mejor Centro de Bienestar de Madrid 2020, al Mejor Centro de Mindfulness 2021 y al Mejor Centro de Meditación 2022-2023.

pexels-alex-green-5699456

Inscripciones y matrícula

 

Precio de la matrícula | 1.579 euros | 87,77 euros por crédito | 18 ECTS

 

Plazos

 

Preinscripción: 280 euros (antes del 25 de septiembre de 2024)

El alumno debe realizar la preinscripción cumplimentando el boletín que se puede descargar AQUÍ y remitirlo a hola@rinconmind.org. En caso de hacer el pago por transferencia bancaria, deberá adjuntarse en el correo.

 

Matrícula primer pago: 650 euros (4 de octubre de 2024)

 

Matrícula segundo pago: 650 (15 de enero de 2025)

 

 

Formas de pago

 

La preinscripción podrá realizarse con tarjeta de crédito o mediante transferencia bancaria a:

Entidad: Sabadell

Titular: Takeabreath Consulting S.A | El Rincón de Mindfulness

IBAN: ES38 0081 0144 6400 0278 3690

Código SWIFT: BSAB ESBB

Indicar en concepto: Experto en Sostenibilidad

Es preciso facilitar justificante de haber realizado la transferencia mediante envío por correo electrónico del documento acreditativo a hola@rinconmind.org

 

Los abonos del resto de la matrícula se realizarán mediante domiciliación bancaria.

 

Asesoramiento

 

El alumno, en contacto con El Rincón de Mindfulness, contará con todo el asesoramiento en el proceso de inscripción.  Basta con que nos llames por teléfono al 664645465 y te orientaremos en todo momento

 

 

La matrícula no incluye:

La expedición del título, que deberá ser solicitado a la Universidad de Alcalá tras haber abonado las correspondientes tasas.

Si necesitas que te llamemos o recibir más información, háznoslo saber enviándonos este formulario.

a incorporar mi información a su base de datos para el envío de la información solicitada a través de mi incorporación a las listas de envío de mails con información sobre las actividades relacionadas con Consciencia, Sostenibilidad y/o cambio Social y otras formaciones organizadas por El Rincón de Mindfulness. Para más información puedes leer nuestra Política de Privacidad y Protección de Datos .
Abrir chat
¿Quieres saber sobre nuestro Master?
Escanea el código
Hola 👋🏻
¿Quieres conocer sobre nuestro Master?