Máster en Mindfulness | Universidad de Alcalá
2703
page-template,page-template-full_width,page-template-full_width-php,page,page-id-2703,theme-bridge,bridge-core-3.0.2,woocommerce-no-js,,qode-title-hidden,footer_responsive_adv,qode-content-sidebar-responsive,columns-4,qode-theme-ver-28.8,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-6.10.0,vc_responsive,elementor-default,elementor-kit-6206

IV Edición

Máster en intervenciones profesionales de Mindfulness

 

 

del 27 de enero al 3 de diciembre 2023

 

 

Universidad de Alcalá

Máster de Formación Permanente

 

El Máster de Formación Permanente de la Universidad de Alcalá en Intervenciones Profesionales de Mindfulness tiene por objetivo dotar al alumno de conocimientos y herramientas necesarias para el diseño y ejecución de intervenciones de Mindfulness en cualquiera de los tres ámbitos que el curso ofrece: en educación, en empresa y en intervenciones clínicas.

 

 

La modalidad del Máster del año 2023 es híbrida, lo que significa que el alumno puede optar por asistir personalmente o por seguir las actividades a distancia en sesiones síncronas. Los módulos teórico-prácticos y algunos de los recursos complementarios, así como las jornadas de práctica y el retiro serán en régimen presencial. No obstante, el alumno podrá seguir estos contenidos presenciales también por videoconferencia live-online, en sesión síncrona. Por último, algunos seminarios con ponentes internacionales serán en régimen virtual, por videoconferencia live-online, sesión síncrona, exclusivamente.

 

 

Fórmate con instituciones de prestigio

 

 

La Universidad de Alcalá, fundada en 1499 en Alcalá de Henares (Madrid), es una de las más antiguas de Europa. En la actualidad, cuenta con 30.000 estudiantes, 1627 profesores e investigadores, 38 titulaciones oficiales y una amplia oferta de estudios de posgrado y formación continua. La reconocida calidad de sus estudios, el desarrollo de importantes líneas de investigación, sus relaciones internacionales, el interés histórico-artístico de sus emblemáticos edificios, sus nuevas y modernas instalaciones y su completa adaptación a las demandas del actual mercado de trabajo la sitúan a la vanguardia de las universidades españolas.

 

 

El Rincón de Mindfulness es una institución especializada en la enseñanza, divulgación y práctica de esta disciplina. Imparte formación a través de cursos, talleres y programas de forma presencial y on-line, organiza retiros y cuenta con centros estables en Madrid, Málaga y Bogotá, es la Entidad Colaboradora de la Universidad de Alcalá que gestiona su Máster en Mindfulness, colabora con la Cátedra de Mindfulness y Ciencias Contemplativas de la Facultad de Medicina de la Universidad de Zaragoza, con la Universidad de los Andes de Bogotá y con la World Happiness Foundation. Entre los recursos que pone a disposición de la sociedad destacan la revista Inspira, la Editorial El Rincón de Mindfulness, la plataforma Respiramind.com y las Jornadas Internacionales Mindfulness y Sociedad. Ha obtenido el Premio CorporateLiveWire Prestige al Mejor Centro de Bienestar de Madrid 2020 y al Mejor Centro de Mindfulness en 2021.

¿Por qué este Máster es único?

 

El Máster en Intervenciones profesionales de Mindfulness reúne a uno de los elencos más reputados en el mundo internacional de la Atención Plena. Los alumnos de las anteriores ediciones pudieron compartir conocimiento y experiencia con más de 30 expertos de la más variada procedencia.

 

Algunos de los profesores miembros del claustro son: Dr. García Campayo (Universidad de Zaragoza), Dra. Pollak (Universidad de Harvard), Vidyamala Burch (Breathworks UK),  Dr. Luis Pascual (Universidad de Alcalá), Dr. Santiago Vazquez, Dr. Miaguel Ángel Santed (UNED), Dr. Marcelo Demarzo (Universidad Federal de Sao Paolo), Yolanda Garfia (Directora de El Rincón de Mindfulness),  Fernando Torrijos (REBAP Internacional), Dr. Bruno Carraça (Universidad de Coimbra),  Dra. Arias Vega (UCM), Dr. Borao (Universidad de Zaragoza)

 

Co-directores del Máster: Juan Carlos Luis Pascual (Catedrático de Enseñanza Secundaria y Director del Departamento de Ciencias de la Educación de la Universidad de Alcalá) y  Yolanda Garfia Miras (Fundadora y Directora de El Rincón de Mindfulness e instructora acreditada de MBSR)

 

Este Máster destaca, además de por el profesorado, respecto a lo que habitualmente se ofrece en España en el mundo académico, por diferentes motivos, entre ellos:

Extenso programa de prácticas y seminarios de análisis de casos, incluyendo un retiro.

 

 

Incluye un Programa MBSR completo

 

 

Participación del alumnado en el Simposio de Mindfulness y Sociedad

 

 

128 horas de prácticas en intervenciones con grupos, empresas y colegios.

 

 

Once meses de suscripción a la plataforma de recursos Respiramind.com

Desarrollo y Estructura General del Máster

Este Máster reune a personalidades relevantes del mundo de Mindfulness y el alumno cursa una serie de asignaturas troncales que le mostrarán en profundidad los conocimientos teóricos, metodológicos y de procesos de Mindfulness y de las intervenciones basadas en la atención plena.

 

 

El curso está estructurado en cuatro secciones. La primera consiste en cursar un programa de ocho sesiones del protocolo MBSR – Mindfulness based Stress Reduction (Programa de reducción de estrés basado en Mindfulenss), que corresponde al protocolo oficial creado por el D. Kabat-Zinn e impartido por la Codirectora del Máster y Directora de El Rincón de Mindfulness, Yolanda Garfia, instructora acreditada.

 

 

La segunda sección consta de siete módulos básicos impartidos por diferentes profesionales, en régimen presencial y/o en sesiones síncronas por Zoom durante un fin de semana al mes cada uno. La tercera sección corresponde a los módulos de prácticas y seminarios, incluida la participación en un retiro de capacitación de tres días, con carácter residencial, además de la participación en dos días de retiro urbano.

 

 

Las prácticas se complementan con la asistencia a seminarios impartidos por profesionales de renombre internacional. Los seminarios están estructurados en torno a diferentes temas, en combinación con la participación de algunos maestros de sus lugares de trabajo a través de una conexión en línea, en vivo, por Zoom. Por lo tanto, los maestros pueden dirigirse y discutir con los estudiantes.

 

 

Por último, el Máster en Intervenciones Profesionales de Mindfulness se cerrará con la participación del alumnado en el IV Simposio Internacional Sabiduría, Sostenibilidad y Cambio Social, que se celebrará, presencialmente, en la Universidad de Alcalá en el mes de noviembre de 2023, en el seno de las Actividades Internacionales Mindfulness y Sociedad.

 

 

Al final del curso, los estudiantes deben preparar y entregar un Trabajo fin de Máster, cuya presentación ante Tribunal se llevará a cabo durante el Simposio.

 

 

Los estudiantes recibirán siete libros, en español, a lo largo del curso, para profundizar en algunos aspectos de la práctica de Mindfulness y contarán con una suscripción de febrero a noviembre de 2023 a la plataforma de recursos respiramind.com, que incluye cuatro meditaciones en grupo guiadas al mes y un importante número de recursos tales como vídeos, lecturas, audios…

Abierto el plazo de matriculación

 

 

Calendario de la IV Edición del Máster en Intervenciones Profesionales de Mindfulnless

Información General

 

Carga lectiva

 

MBSR | 20 horas

 

Siete módulos teórico-prácticos | 99 horas

 

Cinco seminarios | 20 horas

 

Dos Jornadas de retiro urbano | 15 horas

 

Un retiro residencial de dos noches | 26 horas

 

Simposio Mindfulness y Sociedad | 10 horas

 

 186 horas de formación presencial

 

128 horas de Prácticum

 

Total 315 horas más Trabajo Fin de Máster

 

Régimen

 

Fechas

 

del 27 de enero al 3 de diciembre 2023

 

 

Entra aquí para conoce los requisitos, objetivos y competencias del Máster

 

 

 

Precio de la matrícula:

 

3.495,00 euros

 

58,25 euros por crédito | 60 ECTS

 

 

Plazos

 

Preinscripción: 400 euros (antes del 15 de enero)

El alumno debe realizar la preinscripción cumplimentando el boletín que se puede descargar AQUÍ y remitirlo a hola@rinconmind.org. En caso de hacer el pago por transferencia bancaria, deberá adjuntarse en el correo.

 

Matrícula primer pago: 1.547,50 euros (15 de febrero)

 

Matrícula segundo pago: 1.547,50 euros (15 de abril)

 

 

Formas de pago

 

Todos los pagos podrán realizarse con tarjeta de crédito o mediante transferencia bancaria a:

Entidad: Sabadell

Titular: Takeabreath Consulting S.A | El Rincón de Mindfulness

IBAN: ES38 0081 0144 6400 0278 3690

Código SWIFT: BSAB ESBB

Indicar en concepto: Máster Intervenciones Profesionales de Mindfulness.

Es preciso facilitar justificante de haber realizado la transferencia mediante envío por correo electrónico del documento acreditativo a hola@rinconmind.org

 

 

 

Asesoramiento

 

El alumno, en contacto con El Rincón de Mindfulness, contará con todo el asesoramiento en el proceso de inscripción.  Basta con que nos llames por teléfono al 664645465 y te orientaremos en todo momento

 

 

La matrícula incluye

 

Servicios académicos y campus virtual

Siete libros y material

Alojamiento y pensión completa de dos noches en el Retiro

Almuerzos en las dos jornadas de práctica intensiva de retiro urbano

Diez meses de suscripción a la plataforma de recursos respiramind.com

 

 

 

La matrícula no incluye

 

Las tasas de expedición del título por la Universidad de Alcalá

 

 

 

Lugar de las clases

 

Los módulos que se celebren de forma híbrida (presencial y zoom) tendrán lugar en el centro de El Rincón de Mindfulness, calle Doctor Gómez Ulla 16, 28028 Madrid

Existe la posibilidad de cursar todo el itinerario Live on line, por Zoom, en sesiones síncronas, salvo el retiro residencial.

Título propio de la

El Rincón de Mindfulness y la Universidad de Alcalá

Coordinación de

EL RINCON DE MINDFULNESS