Máster en Mindfulness | Universidad de Alcalá El Rincón de Mindfulness
2703
page-template,page-template-full_width,page-template-full_width-php,page,page-id-2703,theme-bridge,woocommerce-no-js,,qode-title-hidden,footer_responsive_adv,qode-content-sidebar-responsive,columns-4,qode-theme-ver-9.5,wpb-js-composer js-comp-ver-6.2.0,vc_responsive

Título propio de la

El Rincón de Mindfulness y la Universidad de Alcalá

Coordinación de

EL RINCON DE MINDFULNESS

II Edición Máster en intervenciones profesionales de Mindfulness

 

Universidad de Alcalá

 

Coordinación de El Rincón de Mindfulness

El Título Propio de la Universidad de Alcalá “Máster Universitario en Intervenciones Profesionales de Mindfulness” tiene por objetivo dotar al alumno de conocimientos y herramientas necesarias para el diseño y ejecución de intervenciones de Mindfulness en cualquiera de los tres ámbitos que el curso ofrece: en educación, en empresa y en intervenciones clínicas.

¿Por qué este Máster es único?

 

Este Máster destaca, respecto a lo que habitualmente se ofrece en España en el mundo académico, por diferentes motivos, entre ellos:

Nivel y reputación internacional del profesorado.

 

Extenso programa de prácticas y seminarios de análisis de casos, incluyendo un retiro.

 

Posibilidad de elegir una de las tres opciones para especializarse en la implantación de intervenciones en el mundo de la empresa, en el ámbito de la educación o en el contexto clínico.

 

Participación del alumnado en el III Simposio de Mindfulness y sociedad.

 

128 horas de prácticas en intervenciones con grupos, empresas y colegios.

 

Publicación de un libro con los resúmenes de los trabajos fin de máster por parte de la Editorial El Rincón de Mindfulness.

Desarrollo y estructura

general del Máster

Este Máster reunirá a personalidades relevantes del mundo de Mindfulness y el alumno cursará una serie de asignaturas troncales que le mostrarán en profundidad los conocimientos teóricos, metodológicos y de procesos de Mindfulness y de las intervenciones basadas en la atención plena.

 

Por primera vez, el Máster incluirá en su programa tanto un retiro de tres días como dos días de jornada de retiro urbano, finalmente, el alumno podrá elegir entre tres módulos opcionales: Mindfulness en educación, Mindfulness en intervenciones clínicas o Mindfulness en empresas.

 

El curso está estructurado en tres secciones. El primero consta de seis módulos básicos impartidos por diferentes profesionales, en régimen presencial, durante un fin de semana cada uno. La segunda sección corresponde a los módulos de prácticas y seminarios, incluida la participación en un retiro de capacitación de tres días, con carácter residencial, además de la participación en dos días de retiro urbano.

 

Las prácticas se complementan con la asistencia a seminarios impartidos por profesionales de renombre internacional. Los seminarios están estructurados en torno a diferentes temas, en combinación con la participación de algunos maestros de sus lugares de trabajo a través de una conexión en línea, en vivo, por Zoom. Por lo tanto, los maestros pueden dirigirse y discutir con los estudiantes, quienes se reunirán, en persona, para seguir el seminario.

 

La tercera sección está dedicada a la especialización en una de las tres áreas ofrecidas, en módulos específicamente orientados a la capacitación para el uso de la práctica de Mindfulness en el campo educativo, en el ambiente de trabajo o en intervenciones clínicas.

 

Por último, el Máster en Intervenciones Profesionales de Mindfulness se cerrará con la participación del alumnado en el III Simposio de Mindfulness y sociedad, que se celebrará en la Universidad de Alcalá en el mes de noviembre de 2020-2021

 

Al final del curso, los estudiantes deben preparar y entregar un Trabajo fin de Máster y se publicará un resumen de los trabajos en un libro de la colección Viviendo Mindfulness de la editorial El Rincón de Mindfulness.

 

Los estudiantes recibirán seis libros, en español, a lo largo del curso, para profundizar en algunos aspectos de la práctica de Mindfulness.

 

 

Entra aquí y conoce la Universidad de Alcalá

 

El Rincón de Mindfulness y la Universidad de Alcalá

Si lo deseas, puedes pedir más información acerca del Máster

 

He leído y acepto los avisos legales y la política de privacidad Leer más