Certificación Profesional Instructor Mindfulness | El Rincón de Mindfulness
4053
page-template,page-template-full_width,page-template-full_width-php,page,page-id-4053,theme-bridge,woocommerce-no-js,,qode-title-hidden,footer_responsive_adv,qode-content-sidebar-responsive,columns-4,qode-theme-ver-9.5,wpb-js-composer js-comp-ver-6.7.0,vc_responsive

III Edición

 

PROGRAMA DE CERTIFICACIÓN

PROFESIONAL DE INSTRUCTOR DE MINDFULNESS

 

 

 

del 28 de enero al 27 de noviembre 2022

 

 

Información general

 

 

El Rincón de Mindfulness

El Programa de Certificación Profesional de Instructor de Mindfulness es un curso avanzado en intervenciones de Mindfulness, diseñado para todos aquellos que quieran enseñar Mindfulness o incorporarlo en su actividad profesional. El curso dota al alumno de los conocimientos y las herramientas necesarias para que pueda diseñar y ofrecer enseñanzas de Mindfulness, tanto a particulares como en entornos empresariales y en contextos de salud. Al terminar, el alumno obtendrá un Certificado de Profesional de Mindfulness – Nivel Instructor emitido por El Rincón de Mindfulness.

 

 

Fórmate con una institución de prestigio

 

 

 

El Rincón de Mindfulness es una institución especializada en la enseñanza, divulgación y práctica de esta disciplina. Imparte formación a través de cursos, talleres y programas de forma presencial y on-line, organiza retiros y cuenta con centros estables en Madrid, Málaga y Bogotá, coordina el Máster en Mindfulness de la Universidad de Alcalá, es patrono de la Cátedra de Mindfulness y Ciencias Contemplativas de la Facultad de Medicina de la Universidad de Zaragoza y colabora con la Universidad de los Andes de Bogotá, con la World Happiness Foundation y con el equipo de investigación en Mindfulness del Dr. García Campayo. Entre los recursos que pone a disposición de la sociedad destacan la revista Inspira, la Editorial El Rincón de Mindfulness, la plataforma Mindfulness12.com y las Jornadas Internacionales Mindfulness y Sociedad. Ha obtenido el Premio CorporateLiveWire Prestige al Mejor Centro de Bienestar de Madrid 2020

 

 

 

El contenido del Programa consiste en módulos teórico-prácticos,  jornadas de práctica intensiva y de práctica formativa, así como de otros recursos, tales como seminarios especializados y acceso a la plataforma de contenidos Respiramind. Además, el itinerario incluye un Programa de Gestión de Estrés basado en Mindfulness o MBSR.

 

 

 

La modalidad del Programa del año 2022 es presencial, lo que significa que el alumno puede optar por asistir personalmente o por seguir las actividades a distancia en sesiones síncronas. Los módulos teórico-prácticos y algunos de los recursos complementarios, así como las jornadas de práctica y el retiro serán en régimen presencial. No obstante, el alumno podrá seguir estos contenidos presenciales también por videoconferencia live-online, en sesión síncrona. Por último, algunos seminarios con ponentes internacionales serán por videoconferencia live-online, sesión síncrona, exclusivamente.

 

 

Accede a contenidos y maestros de primer nivel internacional

 

 

El Programa de Certificación Profesional de Instructor de Mindfulness  reúne a uno de los elencos más reputados en el mundo internacional de la Atención Plena. Los alumnos de la primera edición pudieron compartir conocimiento y experiencia con más de 30 expertos de la más variada procedencia.

 

 

 

Algunos de los profesores miembros del claustro son:  Dra. Shauna Shapio (Universidad de Santa Clara), Dr. García Campayo (Universidad de Zaragoza), Dra. Pollak (Universidad de Harvard), Vidyamala Burch (Breathworks UK),  Dr. Luis Pascual (Universidad de Alcalá), Dr. Demarzo (Universidad Federal de Sao Paolo), Yolanda Garfia (El Rincón de Mindfulness),  Fernando Torrijos (REBAP Internacional), Dr. Bruno Carraça (Universidad de Coimbra),  Dra. Arias Vega (UCM), Dr. Campos (Universidad de Zaragoza)

 

 

 

El Programa comprende un extenso contenido teórico-práctico repartido en siete módulos troncales, seis seminarios monográficos y un extenso calendario de práctica desarrollada en dos jornadas de retiro urbano y un retiro residencial formativo de dos noches, lo que hace un total de 145 horas de formación presencial.

 

 

 

Además de la formación presencial, el alumno contará con una serie de recursos complementarios, durante los 11 meses que dura el Programa, que consisten en:

 

 

Una suscripción a la plataforma de contenidos Respiramind.com, en la que,  junto a videos, audios y lecturas, el alumno tendrá la oportunidad de mantener encuentos en comunidad privados con distintos maestros internacionales y asistir a meditaciones guiadas en comunidad.

 

 

Seis libros de la Editorial Mindfulness, de distintos temas, de escritores de primer nivel nacional e internacional.

 

 

 

Abierto el plazo de matriculación

 

 

III Edición del Programa de Certificación Profesional de Instructor de Mindfulness

 

 

 

Poximamente Calendario 2022

 

 

 

Entra aquí para conoce los requisitos, objetivos y competencias del Programa

 

 

 

 

INFORMACIÓN GENERAL

 

Carga lectiva

 

MBSR | 16 horas

Siete módulos teórico-prácticos | 84 horas

Seis seminarios | 20 horas

Dos Jornadas de retiro urbano | 15 horas

Un retiro residencial de dos noches | 26 horas

| 151 horas de fomación presencial |

 

Régimen

 

Presencial y/o por Videoconferencia live-online (Zoom) en sesiones síncronas

Durante un fin de semana: residencial

 

Fechas

 

del 28 de enero 2022 al 27 de noviembre 2022

 

Horarios (CET)

 

Módulos teóricos

 

Seis fines de semana, uno por mes | febrero, marzo, abril, septiembre, octubre, noviembre 2022 | 12 horas repartidas entre tarde del viernes y del sábado y del domingo.

Dos viernes y dos sábados | 4 horas | enero, abril, junio, septiembre 2022|4 horas tardes del viernes o del sábado

 

MBSR

 

Ocho sesiones por Zoom sesiones síncronas | febrero y marzo | dos horas de las tardes de los martes

 

Seminarios

 

Seis viernes por la tarde |  abril, mayo, junio, julio, septiembre y octubre | 3 o 4 horas

 

Dos Jornadas de retiro urbano

 

Dos sábados | marzo y junio | 7-8 horas

 

Un retiro residencial de dos noches

 

Un fin de semana | noviembre | Viernes, Sábado y Domingo

 

Precio de la matrícula

 

En función de la opción elegida:

 

Preinscripción: 400,00 euros

 

Opción A: 10 plazos de 190,00 euros al mes (febrero a noviembre ambos incluidos) (Total matrícula: 2.300,00 euros)

 

Opción B:  900,00 euros en febrero y 900,00 euros en abril (Total matrícula: 2.200,00 euros)

 

Opción C: 1.700 euros en febrero (Total matrícula: 2.100,00 euros)

 

Formas de pago

 

Tarjeta de crédito:

 

En El Rincón de Mindfulness, calle Doctor Gómez Ulla 16 de Madrid.

Llamando a El Rincón de Mindfulness al teléfono 664645465

Aquí en la pasarela de pago segura de la web de El Rincón de Mindfulness

 

Transferencia bancaria:

 

A la cuenta bancaria del BBVA ES5001824924140208017799 a favor de El Rincón de Mindfulness – Takeabreath Consulting S.A., indicando el nombre y apellidos y en concepto: Programa Instructor Mindfulness y el correo electrónico del alumno.

 

La matrícula incluye

 

Servicios académicos

Seis libros y material

Alojamiento y pensión completa de dos noches en el Retiro

Almuerzos en las dos jornadas de práctica intensiva de retiro urbano

Once meses de suscripción a la plataforma de recursos Respiramind.com

 

Lugar de las clases

 

Centro de El Rincón de Mindfulness, calle Doctor Gómez Ulla 16, 28028 Madrid

 

 

 

 

Contacto en hola@rinconmind.org y en 664 645 465