Programa Instructor de Mindfulness | El Rincón de Mindfulness
4365
page-template,page-template-full_width,page-template-full_width-php,page,page-id-4365,theme-bridge,bridge-core-3.0.2,woocommerce-no-js,qodef-qi--touch,qi-addons-for-elementor-1.6.9,,no_animation_on_touch,qode-title-hidden,footer_responsive_adv,qode-content-sidebar-responsive,columns-4,qode-theme-ver-28.8,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-7.6,vc_responsive,elementor-default,elementor-kit-6206

IV Edición

 

PROGRAMA DE CERTIFICACIÓN

PROFESIONAL DE INSTRUCTOR DE MINDFULNESS

 

 

del 27 de enero al 3 de diciembre 2023

Requisitos de acceso al Programa de Certificación

 

  • Entrevista personal con un miembro de la organización, en la que se exploarán los intereses del candidato, así como su intencionalidad y otros aspectos actitudinales.

 

  • Esta en posesión del título de Bachiller, de Fomación Profesional Superior o equivalente, o de Grado Universitario.

 

 

Objetivos del Programa

 

  • Dirigir, apoyar y supervisar la difusión y divulgación de la atención plena en la sociedad en general mediante la capacitación de Instructores Profesionales de Mindfulness.

 

  • Brindar a los futuros Instructores de Mindfulness la capacitación y protocolos para que puedan formar y compartir profesionalmente la práctica de la atención plena con personas, grupos y comunidades.

 

  • Ayudar a los futuros Instructores de Mindfulness a promover su comprensión personal de la práctica de la atención plena.

 

 

 

Componentes del Programa de Certificación Profesional de Instructor de Mindfulness

 

 

Práctica personal

 

 

Es de suma importancia que todos los futuros Instructores entiendan y vivan su propia práctica como clave para poder compartir y formar a otros con éxito. Con tal fin, los participantes deberán mantener una práctica diaria regular, continuar su estudio personal y participar en las dos jornadas de retiro urbano previstas en el Programa. Los participantes solo obtendrán su certificado una vez hayan asistido al retiro fomativo residencial de Mindfulness.

 

 

 

Comunidad

 

Los miembros de cada promoción certificada en el Programa Profesional de Instructor tendrán acceso a actividades y retiros exclusivos y a condiciones especiales en otras actividades que lleve a cabo El Rincón de Mindfulness.

 

 

Espíritu de Servicio

 

El Instructor de Mindfulness debe abrigar un ánimo de servicio y ayuda a los demás, compartiendo Mindfulness con grupos o individuos, siempre con espíritu de servicio y generosidad y esperamos que los participantes consideren a las poblaciones desatendidas, que normalmente no tendrían acceso a la atención plena, y colaboren en llevar Mindfulness hasta ellas.

 

 

 

Áreas de aprendizaje

 

 

Proceso personal.  Incluyendo exploración de motivaciones, práctica personal y normas grupales.

 

Enseñar Mindfulness: teoría y práctica. Papel del instructor: presencia y encarnación personal, autoconciencia, cómo comunicar eficazmente las enseñanzas de la atención plena, cómo dar instrucciones, comprender el contexto (adaptarse a grupos de clientes específicos), identificación de roles y autoestima. Habilidades de facilitación grupal: comprender al grupo, crear normas grupales, liderazgo, comodidad, trabajar con personas desafiantes, comunicación eficaz, desarrollo de sensibilidad y cuestiones organizativas.

 

Competencia cultural, diversidad y ética. Trabajar con poblaciones diversas y explorar sesgos condicionados. Fomentar la integridad personal, siendo consciente de las ambiciones y limitaciones propias, y enseñar desde una base ética.

Abrir chat
¿Quieres saber sobre nuestro Master?
Escanea el código
Hola 👋🏻
¿Quieres conocer sobre nuestro Master?