Psicología del deporte y rendimiento | MINDFULNESS
5911
page-template,page-template-full_width,page-template-full_width-php,page,page-id-5911,theme-bridge,woocommerce-no-js,,qode-title-hidden,footer_responsive_adv,qode-content-sidebar-responsive,columns-4,qode-theme-ver-9.5,wpb-js-composer js-comp-ver-6.9.0,vc_responsive

 Psicología del Deporte y el Rendimiento Basada en Mindfulness y Compasión

 

 

7, 14, 21, y 28 de octubre y 4 y 11 de noviembre

 

 

El Rincón de Mindfulness

INTRODUCCIÓN AL CURSO

 

Sabemos que los métodos convencionales de optimización del desempeño en el deporte demuestran una efectividad limitada, y por ello se estudian estrategias alternativas. Los estudios vinculados al entrenamiento de habilidades psicológicas convencionales han mostrado resultados positivos, y las intervenciones basadas en la atención plena han surgido recientemente como una herramienta potencialmente beneficiosa para mejorar el rendimiento de los deportistas de élite.

 

La combinación de la reducción del estrés basada en la atención plena (MBSR-Kabat-Zinn, 2003) con intervenciones centradas en la compasión y la flexibilidad psicológica, ofrecen alternativas que promueven un mejor rendimiento deportivo y la prevención de lesiones de alta competición (Birrer, Rothlin y Morgan , 2012; Solé, Carraça, Serpa y Palmi, 2014, Gardner, 2016; Kaufman, Glass y Pineau, 2018; Moghadam, 2013; Mosewich, Crocker y Kowalski, 2013).

 

Los enfoques psicológicos integradores y contextuales, es decir, el enfoque mindfulness y compasión pueden promover un cambio en los comportamientos de salud, potenciando una mayor predisposición y apertura al aprendizaje, que converge en la mejora de la salud física, psicológica y social, contribuyendo al pleno desarrollo del individuo.

 

ASPECTOS A TENER EN CUENTA PARA LA REALIZACIÓN DEL CURSO:

 

Se trata de una formación avanzada, que asume un carácter profesional, con el objetivo de la práctica profesional en el ámbito de la Psicología del Deporte y rendimiento deportivo, por este motivo es requisito para poder matricularse ser un profesional en Educación Física / Deporte, Psicología, Enfermería, Medicina del Deporte, Gestión Deportiva y otros sujetos a análisis curricular.

 

¿A QUIEN VA DIRIGIDO EL CURSO?

 

A directores deportivos; Entrenadores; Directores Técnicos; Gerentes deportivos; Entrenadores Deportivos Municipales; Atletas; Profesionales encargados de la realización del ejercicio de actividades físicas y deportivas; Gerentes de Instalaciones Deportivas; Emprendedores deportivos; Otros agentes deportivos.

 

¿CUÁLES SON LOS OBJETIVOS?

 

Los objetivos científicos y pedagógicos de este curso se centran en la profundización de contenidos y una reflexión sostenida y sólida en torno a las cuestiones relacionadas con el objeto, objetivos y temáticas centrales de la Psicología del Deporte, Atividad fisica y del Rendimiento, hasta los enfoques más actuales y afines con 3er. Generación del modelos cognitivo-conductuales y modelos integradores contextuales (mindfulness y compasión).

 

El curso se divide en seis sesiones, y cada sesión se dividirá en dos clases. Todas las clases estarán orientadas al enfoque del Modelo de Flexibilidad Psicológica, mindfulness y compasión y consecuentes implicaciones para el bienestar físico, psicológico y social de deportistas, entrenadores, salud en departamentos de medicina y psicología del deporte, así como de liderazgo en el deporte, actividad física a lo largo del ciclo vital y familias y deporte.

 

Como objetivos más específicos destacan los siguientes:

• Proporcionar una formación científica rigurosa y específica sobre los diferentes modelos y enfoques dentro de los procesos psicológicos de la práctica deportiva.
• Formar a los participantes en el campo de las metodologías actuales de psicología, mindfulness y compasión en el deporte y atividad fisica.
• Fomentar la familiarización con los modelos de una forma más vivencial.
• Fomentar la reflexión y vislumbrar diferentes posibilidades de acción en diferentes poblaciones y contextos deportivos.

 

Fecha, horario y matrícula

 

Fechas: 7, 14, 21, y 28 de octubre y 4 y 11 de noviembre

Horario: de 17.00 a 20.00 horas (20 horas)

Precio: 400 euros para alumnos | 425 para público general

 

El curso Psicología del Deporte y el Rendimiento Basada en Mindfulness y Compasión es una formación avanzada, que asume un carácter profesional, con el objetivo de incluir la práctica de Mindfulness y Compasión en el ámbito profesional de la Psicología del Deporte y rendimiento deportivo.

 

Fórmate con una institución de prestigio

El Rincón de Mindfulness es una institución especializada en la enseñanza, divulgación y práctica de esta disciplina. Imparte formación a través de cursos, talleres y programas de forma presencial y on-line, organiza retiros y cuenta con centros estables en Madrid, Málaga y Bogotá, coordina el Máster en Mindfulness de la Universidad de Alcalá, es patrono de la Cátedra de Mindfulness y Ciencias Contemplativas de la Facultad de Medicina de la Universidad de Zaragoza y colabora con la Universidad de los Andes de Bogotá, con la World Happiness Foundation y con el equipo de investigación en Mindfulness del Dr. García Campayo. Entre los recursos que pone a disposición de la sociedad destacan la revista Inspira, la Editorial El Rincón de Mindfulness, la plataforma Mindfulness12.com y las Jornadas Internacionales Mindfulness y Sociedad. Ha obtenido el Premio CorporateLiveWire Prestige al Mejor Centro de Bienestar de Madrid 2020.

 

Director del Curso:


Doctor Bruno Carraça – Psicología Clínica y del Deporte
Investigador en colaboración con la FMH-Universidad de Lisboa

 

Abierto el plazo de matriculación

INFORMACIÓN GENERAL

Régimen

Videoconferencia live-online (Zoom) en sesiones síncronas

Formas de pago

A través de nuestra web haciendo clic aquí

Tarjeta de crédito:

En El Rincón de Mindfulness, calle Doctor Gómez Ulla 16 de Madrid.

Llamando a El Rincón de Mindfulness al teléfono 664645465

Transferencia bancaria:

A la cuenta bancaria de SABADELL ES38 0081 0144 6400 0278 3690 a favor de El Rincón de Mindfulness – Takeabreath Consulting S.A., indicando el nombre y apellidos y en concepto: Psicología del deporte y rendimiento