Qué es Mindfulnes | El Rincón de Mindfulness
764
page-template,page-template-full_width,page-template-full_width-php,page,page-id-764,woocommerce-no-js,,qode-title-hidden,footer_responsive_adv,qode-content-sidebar-responsive,columns-4,qode-theme-ver-9.5,wpb-js-composer js-comp-ver-6.0.3,vc_responsive

Qué es Mindfulness

Mindfulness o Atención Plena es una línea constante de conciencia y de no resistencia, de la que podemos disponer en cualquier situación, independientemente de lo que experimentemos.

 

Jon Kabatt Zinn, creador de la disciplina en Occidente, nos dice que es una manera de conectarte con tu vida  cultivando la atención en el presente, sin crear juicios, permitiéndonos mantener una relación más sabia con las cosas que nos rodean. Así, podremos controlar nuestras reacciones emocionales y nuestros miedos.

 

Como lo describe el maestro de meditación Jack Kornfield:

“En lugar de temer experiencias dolorosas y huir de ellas; en lugar de aferrarnos a experiencias placenteras con la esperanza de que de alguna manera perduren, nos damos cuenta de que tenemos la capacidad de estar presentes para toda la vida, de que podemos vivir más completa y libremente donde estamos”

 

 

La buena noticia es que Mindfulness es como cualquier habilidad física: se puede fortalecer y refinar a nivel celular. La atención plena y otras formas de meditación literalmente cambian tu cerebro para ayudarte a manejar tus emociones, amplificar la atención y tomar decisiones claras, y mejorar tu forma de relacionarte con los demás.

 

En investigaciones que abarcan muchos campos, los científicos están descubriendo que la meditación basada en la mente -sobre todo cuando se combina con capacitación en inteligencia emocional, prácticas de compasión y otras prácticas simples- reconecta nuestras vías neuronales para producir estos y muchos otros beneficios.

 

De manera más resumida, los beneficios que se desprenden de la práctica continuada de la atención plena son:

 

  • Ayuda a controlar y gestionar el estrés.
  • Ayuda a mejorar los problemas de insomnio
  • Colabora en los procesos bioneuronales asociados al envejecimiento
  • Incrementa la capacidad de concentración
  • Desarrolla la inteligencia emocional
  • Mejora las relaciones interpersonales
  • Favorece la creatividad

 

Desde El Rincón de Mindfulness, con nuestros cursos, talleres y programas, te invitamos a conocer esta disciplina, a practicarla y compartirla. Te esperamos.

Y recuerda que, con mucho gusto, trataremos de despejar cualquier duda en el 664645465 o si nos escribes a hola@rinconmind.org

En nuestro Rincón Mindfulness, que queremos que también sea el tuyo, ponemos toda la ilusión por acercarte a la práctica de Mindfulness, de la Atención Plena, y, si ya estás inmerso en ella, por acompañarte a profundizar en su práctica, de la mano de instructores y compañeros con mucha experiencia en el compartir. Entra, siéntete como en casa y comparte momentos especiales con nosotros en nuestro rincón preferido.