Retiro de fin de semana
Mindfulness y Naturaleza
10, 11 y 12 de marzo | Casa rural Ahora – Málaga
Queremos invitarte a Reconectar ahora, desde el silencio, en conexión con la naturaleza
Acabamos de terminar nuestro evento en Málaga, RECONECTA. Inmersos todavía en el eco de las palabras de todos los participantes, queremos ahora darlas espacio para que se posen. Y que mejor manera que reunirnos, a través del silencio, en un retiro en plena naturaleza, reconectándonos.
No solo está cambiando nuestro contexto. Estamos cambiando nosotros como individuos y como especie. Lo único que el ser humano puede controlar son sus actos, por eso es tan importante la toma de consciencia, que se entrena a través de las prácticas de Mindfulness.
El ser humano necesita parar y conectarse consigo mismo.
Una vez que experimentas la quietud en un momento de presencia es cuando comienzas a sentir la conexión con el resto del planeta. Cuando sientes que no hay separación, que, como decía, Einstein, “el ser humano forma parte de un todo que nosotros llamamos universo, limitado a la vez en el tiempo y el espacio”.
La conexión plena con el otro solo es posible si previamente estamos conectados con nosotros mismos.
Sobre EL SILENCIO
Observar, es hacer silencio interior. Es la manera de despertar a la ATENCIÓN, A LA VIDA… Si observas primero, con el corazón y la mente quietos, entonces podrás encontrar pistas sobre cómo actuar …. El silencio facilita la concentración, fortalece la atención y alienta a la profundización. El silencio ES PRESENCIA. Solo desde la Presencia podemos tener una VERDADERA relación con los demás.
El Silencio es tranquilo, sencillo, limpio, claro, lleno de posibilidades.
El silencio en la meditación es una gran oportunidad para aprender y practicar SERENIDAD. El silencio es relativamente sencillo, SOLO HAY QUE PARAR Y PRESTAR ATENCIÓN… y entonces aparece el SILENCIO.