CÓMO AUMENTAR LA CALIDAD Y LA PROFUNDIDAD DE LA MEDITACIÓN | Javier García Campayo

15,00 sin IVA

Cuando practicamos Mindfulness, en ocasiones, podemos tener la sensación de que hemos llegado a un nivel meditativo que nos resulta ya insuficiente y comenzamos a preguntarnos si se puede ir más allá. En esta obra, el autor nos recuerda que Mindfulness no es el único tipo de meditación existente y que existen otros tipos de práctica meditativa que también son imprescindibles si queremos continuar profundizando y mejorando la calidad de nuestra meditación.

 

El fundamento de la propuesta radica en que cada tipo de meditación complementa al resto y hace la contemplación completa. Para mejorar su comprensión, el Dr. García Campayo desarrolla lo que denomina el modelo hexagonal, en el que combina de forma adecuada y equilibrada los diferentes tipos de práctica. Así, a lo largo del libro navegaremos con pausa y detalle por los tres grandes grupos de prácticas meditativas: atencionales, constructivas y deconstructivas, para entender su importancia, tanto desde la perspectiva psicológica como desde la tradición. Por último, encontraremos un resumen que pone el énfasis en algunos aspectos de la práctica que mejoran su eficacia.

 

 

 

José Javier García Campayo, psiquiatra, investigador y catedrático en la Universidad de Zaragoza, es, posiblemente, el experto español en Mindfulness más relevante en la actualidad y uno de sus divulgadores más prolíficos en España y Latinoamérica. Es autor de ocho libros sobre Mindfulness, entre los que destacan sus dos más recientes: “¿Qué sabemos de Mindfulness?” – con Marcelo Demarzo – y “Mindfulness para todos” – con Mayte Navarro – y de más de doscientos artículos científicos, producto de su labor investigadora.

 

El Dr. García Campayo, estrechamente vinculado a la Sociedad Española de Medicina Psicosomática (SEMP), forma parte del Comité de Dirección de la Red de Investigación en Actividades Preventivas y Promoción de la Salud, es Investigador Principal y Coordinador del Grupo Aragonés de Investigación en Salud Mental en Atención Primaria y Director Científico de la revista Cuadernos de Medicina Psicosomática y Psiquiatría de Enlace. En referencia a la atención plena, es editor de la revista Mindfulness & Compassion, Director del International Meeting on Mindfulness y, desde 2013, Director del Master en Mindfulness de la Universidad de Zaragoza, ​ primer máster sobre este tema en una universidad española, así como asiduo conferenciante y profesor de la atención plena.

 

 

Título: Cómo aumentar la calidad y la profundidad de la meditación

Autor: Javier García Campayo

Editorial: El Rincón de Mindfulness

ISBN: 978-84-17528-22-5

Depósito Legal: M-12904-2019

Madrid 2019

Número de páginas: 220

Formato: 13×20

 

Valoraciones (0)

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “CÓMO AUMENTAR LA CALIDAD Y LA PROFUNDIDAD DE LA MEDITACIÓN | Javier García Campayo”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¿Quieres saber sobre nuestro Master?
Escanea el código
Hola 👋🏻
¿Quieres conocer sobre nuestro Master?