CONFERENCIA “EMOCIONES COLECTIVAS: LA VIDA EMOCIONAL COMPARTIDA” | Enver J. Torregroza | Actividad Gratuita | Viernes 13 de diciembre | 19:00 h

 

Las emociones se viven en sociedad y no son solo experiencias interiores, individuales, privadas y solitarias. También se exteriorizan y comunican con otros, se comparten, se experimentan colectivamente y generan vínculos entre las personas. Ya sea que hablemos del clima emocional del lugar de trabajo, de las vivencias compartidas en familia o de las emociones colectivas en masa en el deporte, la música, la religión o la política, todas las emociones conocidas tienen una dimensión colectiva. Puede decirse que cada cultura es una forma diferente de vivir las emociones, de trasmitirlas y de contarlas. Estamos acostumbrados a creer que el manejo de las emociones es responsabilidad exclusiva de cada individuo, pero también hay una responsabilidad compartida por la vida emocional de todos.

 

 

Envel Joel Torregroza, Doctor en Filosofía por la Universidad Javeriana de Bogotá, ha sido Profesor en la Facultad de Ciencia Política y Director del Centro de Estudios Políticos e Internacionales de la Universidad del Rosario. En la actualidad se encuentra trabajando como investigador en la Facultad de Filosofía de la Universidad Complutense de Madrid, en el ámbito de “emociones, retórica y populismo”. Es miembro de la Sociedad Colombiana de Filosofía, del Círculo Latinoamericano de Fenomenología y de la Sociedad Iberoamericana de Estudios Heideggerianos. Autor de los libros: “Formas de hispanidad”, “Una introducción a Derrida” y “La nave que somos: hacia una filosofía del sentido del hombre”

Torregroza ha trabajado e investigado en diferentes campos, siempre vinculados al mundo de las emociones desde una perspectiva antropológica filosófica. Así, han destacado sus estudios y propuestas sobre la serenidad, las metáforas en la comprensión de la existencia humana y, muy particularmente, el lugar de las emociones en la vida social y su relación con los problemas éticos y políticos contemporáneos.

 

Lugar:

Centro de El Rincón de Mindfulness en Madrid, calle Doctor Gómez Ulla 16.

 

Día y hora:

Viernes 13 de diciembre de 2019 | 19:00 h

 

 

Reserva de plaza:

 

Esta actividad es gratuita pero solo se podrá asistir con inscripción previa, que puede realizarse cumplimentando el formulario o escribiendo a hola@rinconmind.org

 

Nota importante: dado el aforo limitado del encuentro se atenderán inscripciones por riguroso orden de llegada. Una persona puede reservar hasta un máximo de cinco plazas, pero deben figurar nombre, apellidos, teléfono y dirección de correo electrónico de cada uno de los solicitantes de reserva de plaza. Solo se atenderán las solicitudes que incluyan todos los datos.

 

He leído y acepto los avisos legales y la política de privacidad Leer más


 

 

SKU: EMOCOLEC Categoría: