ABRIENDOSE AL PRESENTE CONSCIENTE. CURSO DE INTRODUCCIÓN AL MINDFULNESS | BOGOTÁ |

 

Curso de introducción al Mindfulness, de 6 horas en dos sesiones, impartido por la Directora de El Rincón de Mindfulness.

 

ABRIÉNDOSE AL PRESENTE CONSCIENTE es un curso psico-educativo de introducción y aprendizaje de Mindfulnes que te orientará en el cultivo de la atención plena en el presente consciente, descubriéndote cómo su práctica mejora la atención, reduce el estrés y muestra un mejor manejo de las situaciones complejas en los ámbitos profesional y personal.

 

Podrás conocer cómo integrar en tu vida la práctica informal de esta disciplina y a lo largo del curso conocerás conceptos importantes del Mindfulness y contarás con partes experienciales. Siempre con el objetivo de alcanzar una práctica que te permita actuar con mayor conciencia y serenidad, disminuir tu reactividad y generar una mayor capacidad de respuesta. Además, este programa te inicia en la meditación, práctica que potencia la neurogenesis y deja su huella cerebral gracias a la neuroplasticidad. La práctica de Mindfulness pretende enseñar a la mente a prestar atención al presente, postulando que la disminución de las preocupaciones acerca del pasado y el futuro ayuda a aumentar la aceptación y disminuir el estrés. Puede, pues, considerarse como una habilidad de la atención que nos permite centrar la mente en el presente.

 

Y este curso, de una forma amena y práctica, te acercarás a la disciplina de Mindfulness, para que conozcas sus fundamentos y aprecies las ventajas y beneficios de su práctica.

 

 

¿QUÉ VAMOS A APRENDER EN ESTE CURSO INTRODUCTORIO?

 

Con el curso ABRIÉNDOSE AL PRESENTE CONSCIENTE, te introducirás en conceptos y contenidos como:

 

  • Aprender a reconocer, gestionar y reducir los estados de estrés y ansiedad
  • Mejorar nuestra capacidad de atención y concentración.
  • Disminuir nuestra reactividad emocional e incrementar nuestra capacidad de responder.
  • Aprender a llevar a nuestro día a día la práctica de Mindfulness, tanto formal como informal

 

Se trata de la mejor manera de conocer qué es Mindfulness y, si te resuena personalmente, después poder avanzar en su práctica de una manera más consciente, participando en otras intervenciones y profundizando con otras actividades.

 

 

PROFESOR: Instructor acreditado

Fecha y horario: Próxima convocatoria 

 

Más información en holabogota@rinconmind.org o llamando al 315 336 5619

 

 

Valoraciones (0)

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “ABRIENDOSE AL PRESENTE CONSCIENTE. CURSO DE INTRODUCCIÓN AL MINDFULNESS | BOGOTÁ |”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¿Quieres saber sobre nuestro Master?
Escanea el código
Hola 👋🏻
¿Quieres conocer sobre nuestro Master?