CURSO INTENSIVO: ESCRIBE AHORA. MINDFULNESS Y ESCRITURA | 8 OCTUBRE | PRESENCIAL MADRID | PLAZAS LIMITADAS

95,00

Curso intensivo: Escribe ahora. Mindfulness y escritura.

Sábado 8 de octubre de 10,00 a 14,00 h y de 15,00 a 17,00 h

RÉGIMEN HÍBRIDO: PRESENCIAL Y ZOOM

PLAZAS LIMITADAS

 

 

Dentro de ti hay un artista al que no conoces

—Rumi

 

Escribe Ahora es un programa psicoeducativo y experiencial que busca fortalecer la práctica de mindfulnes y, con ella, el bienestar psicológico, al tiempo que se cultiva la propia creatividad.

 

Desarrollado por Lorena Cabeza, el programa integra acercamientos e inspiración procedentes de escritoras como Natalie Goldberg, Julia Cameron y Mary Oliver, con aproximaciones a la enseñanza de creatividad por parte de la neurociencia y las bases epistemológicas, prácticas y actitudinales establecidas por Jon Kabat-Zinn en su Programa de Reducción de Estrés Basado en Mindfulness (MBSR) de la Universidad de Massachusetts.

 

A través de prácticas de meditación y de escritura, y del aprendizaje de las bases psicológicas y neurológicas de la creatividad, los participantes adquirirán estrategias para favorecer un estado mental que facilite el despliegue creativo, la escritura fluida y el disfrute del proceso al tiempo que se cultivan recursos mentales positivos y se facilita el bienestar psicológico. Será un taller eminentemente experiencial, si bien se darán las bases teóricas que sustentan este acercamiento.

 

En el encuentro alternaremos tiempo de práctica de meditación con momentos de escritura libre a partir de distintos disparadores, enfocándonos en distintas ‘intenciones’ o propósitos que pueden ser de utilidad, como: el conocimiento de la propia mente, la expresión emocional, el cultivo de fortalezas psicológicas, la gestión del crítico interno, el contacto con la voz sabia o el fortalecimiento de la capacidad de flujo.

 

Se conocerán las perspectivas aportadas por Natalie Goldberg, Julia Cameron o la escritura terapéutica. También de la poesía contemplativa, que nos ayudará a conectar con la voz poética, como forma de cultivo del asombro y el descubrimiento de una sabiduría propia que es, a la vez, cotidiana, plena en este momento, suficiente y fascinante. El diálogo consciente, por otro lado, nos ayudará a penetrar en la humanidad compartida de la vivencia y en el proceso de cocreación inherente al despliegue creativo.

 

Un encuentro, en suma, con algunas de las capas más profundas del yo y del nosotros, desde una mirada que aúna presencia, claridad, amabilidad y compasión.

 

Instructora: Lorena Cabeza

 

Profesora de MBSR (Mindfulness Based Stress Reduction, Teacher Advancement Intensive, U. Brown – Nirakara Institute) y Experta en Mindfulness en Contextos de Salud por la Universidad Complutense de Madrid (UCM). Experta en Creatividad Aplicada por la Universidad Autónoma de Madrid. Licenciada en Comunicación (UCM/ULL). Divulgadora Científica (Máster en Divulgación, UCM).

Imparte Intervenciones Basadas en Mindfulness (MBI) desde hace casi una década y se ha formado con personas como Gustavo Diex,  Natalie Goldberg, Ronald Siegel, Saki Santorelli, Joan Halifax, Rick Hanson y Ven. Dhammadipa, entre otros. Está especializada en la relación entre mindfulness, creatividad y escritura.

 

Próxima convocatoria:

 

  • Sábado 8 de octubre | De 10 a 14 h y de 15 a 17 h

 

Lugar: El Rincón de Mindfulness | calle Doctor Gomez Ulla 16 | 28028 Madrid | cómo llegar

 

Forma de pago:

Al efectuar la reserva:

  • Aquí en la web, más abajo, con tarjeta de crédito, transferencia o paypal
  • Por teléfono, con tarjeta de crédito, en el +34 664 645 465
  • Con transferencia bancaria a la cuenta BANCO SABADELL: ES38 0081 0144 6400 0278 3690, indicando tu NOMBRE, APELLIDOS y Correo Electrónico, enviando copia de justificante a hola@rinconmind.org

 

Más información en hola@rinconmind.org o llamando al 664 64 54 65

 

 

 

 

 

El Rincón de Mindfulness es una institución especializada en la enseñanza, divulgación y práctica de esta disciplina. Imparte cursos, talleres y programas de forma presencial y on-line, organiza retiros y cuenta con centros estables en Madrid, Málaga y Bogotá, coordina el Master en Mindfulness de la Universidad de Alcalá y colabora con la Universidad de los Andes de Bogotá, con la World Happiness Foundation y con el equipo de investigación en Mindfulness del Dr. García Campayo. Entre los recursos que pone a disposición de la sociedad destacan la revista Inspira, la Editorial El Rincón de Mindfulness, la plataforma respiramind.com, las Jornadas Internacionales Mindfulness y Sociedad y el Simposio Internacional Sabiduría, Sostenibilidad y Cambio Social. Ha obtenido el Premio CorporateLiveWire Prestige al Mejor Centro de Bienestar de Madrid 2020 y al Mejor Centro de Mindfulness 2021.

 

 

 

Descripción