CURSO FUNDAMENTOS DEL MINDFULNESS | CURSO PRESENCIAL MADRID | 130 EUROS

130,00

 

 

El curso FUNDAMENTOS DEL MINDFULNESS es un curso psico-educativo en el que te podrás formar en la práctica de Mindfulnes. Son ya innumerables las evidencias científicas que relacionan la práctica de Mindfulness con la prevención y lucha contra la depresión, la ansiedad y el estrés, así como con la disminución del insomnio, la gestión del dolor o el refuerzo del sistema inmunológico. La neurociencia ha demostrado las huellas que deja en el cerebro la meditación y que indican su impacto en un más lento envejecimiento, en la mejora de la concentración y la capacidad de atención y en la de otras funciones cognitivas

 

Podrás conocer cómo integrar en tu vida la práctica informal de esta disciplina y a lo largo del curso conocerás conceptos importantes del Mindfulness y contarás con partes experienciales. Siempre con el objetivo de alcanzar una práctica que te permita actuar con mayor conciencia y serenidad, disminuir tu reactividad y generar una mayor capacidad de respuesta. La práctica de Mindfulness pretende enseñar a la mente a prestar atención al presente, postulando que la disminución de las preocupaciones acerca del pasado y el futuro ayuda a aumentar la aceptación y disminuir el estrés. Puede, pues, considerarse como una habilidad de la atención que nos permite centrar la mente en el presente.

 

En este curso, de una forma amena y práctica, trabajarás la disciplina de Mindfulness, para que conozcas sus fundamentos y aprecies las ventajas y beneficios de su práctica.

 

Instructora:

 

Javiera Ortega Obilinovic

 

Javiera es licenciada en Medicina Veterinaria. Durante siete años trabajó en la Escuela de Caballería de Santiago de Chile, donde además de desempeñarse en su profesión se formó en saberes de medicina integrativa como la terapia floral Bach, la acupuntura equina – en donde obtuvo la certificación internacional de la IVAS (International Veterinary Acupuncture Association) – y la maestría reiki. Además, desde el año 2016 es profesora en la Universidad Mayor de Santiago de Chile de la asignatura Terapias Complementarias en Animales.

 

Javiera decidió dedicarse al mindfulness tras observar la influencia del estado mental y emocional de los humanos en los animales. Esta observación se produjo en un período en el cual ella misma experimentaba un estrés crónico y un burnout producto de sus condiciones laborales. La confluencia de ambos factores llevaron a Javiera a investigar los modos de mejorar el bienestar de personas y animales desde una perspectiva integral.

 

Javiera comenzó su acercamiento a la atención plena realizando el diplomado de Yoga, Meditación y Mindfulness de la Academia de Yoga Santiago, sita en la capital chilena. Fue tal el interés que despertó en ella el mindfulness que tomó la decisión de viajar a España para realizar presencialmente el Máster de Mindfulness y Compasión de la Universidad de Alcalá, título que obtuvo en 2020.

 

Actualmente desarrolla su proyecto personal, colabora con el Rincón Mindfulness y viene de publicar un artículo sobre mindfulness y ecología en el primer número de la revista Inspira, la primera publicación dedicada al mindfulness en Iberoamérica.

 

 

Fecha y horario: 22, 29 de junio y 6 y 13 de julio 2021  | De 18,30 h a 20.30 h

 

Más información en hola@rinconmind.org o llamando al 664 645 465

 

 

Valoraciones (0)

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “CURSO FUNDAMENTOS DEL MINDFULNESS | CURSO PRESENCIAL MADRID | 130 EUROS”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *