SEMINARIO “MINDFULNESS, DOLOR Y DOLENCIAS CRÓNICAS” | VIDYAMALA Y ARIAS VEGA | SÁBADO 26 SEPTIEMBRE | 16.00 h – 19.00 h | ACTIVIDAD GRATUITA POR ZOOM | APORTACIÓN SOLIDARIA OPCIONAL

10,00

 

DESCUBRE CÓMO MINDFULNESS ALIVIA Y CAMBIA LA RELACIÓN QUE CONSTRUIMOS CON EL DOLOR CRÓNICO.

 

 

SEMINARIO POR ZOOM DIRIGIDO POR VIDYAMALA BURCH Y LINA ARIAS VEGA

 

 

ACTIVIDAD GRATUITA | APORTACIÓN VOLUNTARIA 10 €

 

 

Cuando tenemos la más mínima sensación de dolor, queremos que se vaya inmediatamente. Y eso es comprensible. El dolor crónico es frustrante y debilitante. La última cosa que queremos hacer es prestar más atención a nuestro dolor.

 

Las personas que naturalmente son más conscientes informan menos dolor y muestran una menor activación de una región específica del cerebro en respuesta a un estímulo de calor desagradable, según un nuevo estudio respaldado por el Centro Nacional de Salud Complementaria e Integral (NCCIH). El estudio, realizado por investigadores de la Universidad de Wake Forest e instituciones colaboradoras, fue publicado en la revista Pain

 

En este seminario psicoeducativo, con un importante componente práctico, profundizaremos de la mano de Vidyamala Burch en la complejidad relacional del dolor, su aceptación y su gestión desde la atención plena y la respiración. Con la Dra. Lina Arias Vega entraremos a conocer los resortes mentales del dolor y cómo MIndfulness puede ayudar a gestionar las dolencias crónicas.

 

 

Se trata de contenidos que se imparten en el Máster en Intervenciones Profesionales de Mindfulnes de la Universidad de Alcalá y que El Rincón de Mindfulness, dada la situación por la que atraviesa la sociedad, quiere compartir de forma desinteresada. La intervención de Vidyamala será con traducción simultánea.

 

 

Profesoras

 

Vidyamala Buch

 

Vidyamala Burch (nacida en 1959) es profesora de mindfulness, escritora y cofundadora de Breathworks, una organización internacional de mindfulness conocida especialmente por desarrollar el manejo del dolor basado en la atención plena (MBPM). La Sociedad Británica del Dolor ha reconocido su “contribución sobresaliente al alivio del dolor” y en 2019 fue nombrada en la lista Shaw Trust Power 100 de las personas discapacitadas más influyentes en el REINO UNIDO. El libro de Burch Mindfulness for Health ganó el premio Medical Books Award 2014 de la British Medical Association en la categoría de Medicina Popular.

 

Lina Arias Vega

 

Doctora en Psicología y Experta en Mindfulness en contextos de salud por la Universidad Complutense de Madrid, Lina es profesora acreditada de distintos programas, tales como el de Mindfulness Self-Compassion (MSC) por el Center Mindfulness Self-Compassion de San Diego (USA), el de Mindfulness Based Cognitivity Therapy (MBCT ) por el centro deMindfulness de la Universidad de Bangore (UK). y el de Mindfulness Based Stress Reduction (MBSR) por el centro de Mindfulness de la Universidad de Brown. Especialista en el ámbito de la Compasión como manifestación y complemento de la atención plena.

 

Convocatoria:

 

Sábado 26 de septiembre de 2020 | De 16.00 h a 19.00 h

 

Más información en hola@rinconmind.org o llamando al 664645465

 

Matrícula | Actividad Gratuita

Aportación voluntaria: 10,00 €

Si deseas hacer la aportación voluntaria dirígete directamente al enlace del portal de pagos. En caso contrario, rellena el siguiente formulario y no será necesario que vayas al portal de pagos. Cualquier duda en hola@rinconmind.org o en el 664645465.

*Tu ciudad

He leído y acepto los avisos legales y la política de privacidad Leer más


 

 

Lugar: Actividad por Zoom. Te enviaremos los enlaces el día antes de la actividad.

 

ENTRA AQUÍ SI QUIERES DONAR TU APORTACIÓN VOLUNTARIA DE 10,00 EUROS

Agotado

Valoraciones (0)

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “SEMINARIO “MINDFULNESS, DOLOR Y DOLENCIAS CRÓNICAS” | VIDYAMALA Y ARIAS VEGA | SÁBADO 26 SEPTIEMBRE | 16.00 h – 19.00 h | ACTIVIDAD GRATUITA POR ZOOM | APORTACIÓN SOLIDARIA OPCIONAL”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.