Campaña #YoMeQuedoEnCasa para empresas | Actividades solidarias gatuitas | Medidas coronavirus

 

¿Qué es la Campaña #YoMeQuedoEnCasa para empresas?

 

El Rincón de Mindfulness puso en marcha, desde el momento del cierre de nuestro centro de Madrid, y, posteriormente, con el comienzo del confinamiento, su aportación a la campaña #YoMeQuedoEnCasa, mediante la puesta a disposición de empresas y particulares de actividades gratuitas de Mindfulness.

 

Todo el equipo de instructores y e integrantes de los servicios de back office de El Rincón de Mindfulness, de forma desinteresada, dedica su tiempo y trabajo, desde sus hogares, para llevar a cabo esta labor.

 

La ruptura de rutinas, el confinamiento, la modificación de las relaciones personales en tiempo e intensidad, la incertidumbre sobre el estado de familiares y amigos, la inseguridad sobre el futuro próximo, el exceso de información negativa acumulada, el incremento de interacción con redes sociales… son todas circunstancias adversas a las que todos debemos enfrentarnos mientras permanecemos en nuestros hogares confinados. La práctica de Mindfulness, como las investigaciones científicas han demostrado sobradamente, es muy beneficiosas para afrontar estas adversidades.

 

Comenzamos el 11 de marzo con meditaciones guiadas para particulares, tres días a la semana. Desde entonces, se han realizado más de 400 conexiones a nuestras convocatorias. También hemos organizado sesiones de introducción al Mindfulness, cuentacuentos para niños y sesiones de movimientos conscientes.

 

Con la reciente suspensión de toda la actividad empresarial, damos un paso más en nuestro compromiso social y hemos abierto una campaña para apoyar a las empresas que deseen favorecer el mayor bienestar posible a sus empleados en estos momentos tan críticos. Y estamos haciéndolo de forma desinteresada, aportando nuestro granito de arena solidario.

 

La campaña va dirigida a cualquier empresa, de cualquier actividad. Lógicamente, tendrán preferencia los centros y entidades que estén prestando servicios sanitarios, esenciales o de seguridad (hospitales, centros de día, clínicas, cuerpos de seguridad, empresas productoras y distribuidoras de alimentación y servicios esenciales), pero cualquier empresa puede beneficiarse de esta iniciativa para sus empleados.

 

¿Qué podemos hacer desde El Rincón de Mindfulness por tus empleados y cómo lo haremos?

 

  • Sin ningún tipo de coste, ni para la empresa ni para los empleados, mientras dure la situación de confinamiento o se impida a los empleados regresar a sus puestos de trabajo, El Rincón de Mindfulness organizará e impartirá sesiones de Mindfulness a empleados de su empresa.

 

  • Mediante el uso de la plataforma WebEx, desde la cuenta corporativa de El Rincón de Mindfulness, a cuyas sesiones por videoconferencia los empleados ingresan voluntariamente sin necesidad de registrarse en ningún sitio.

 

  • Las sesiones por videoconferencia son privadas para empleados de su empresa, sin que se reúnan, en la misma sesión, empleados de distintas reuniones.

 

  • A cada sesión pueden conectarse hasta un total de 96 empleados simultáneamente y, si se nos facilita, figurará siempre el logo de su empresa.

 

  • El Rincón de Mindfulness no recogerá, por medio alguno, datos de los empleados a través de las conexiones que realicen. Tampoco se grabarán las sesiones.

 

  • El enlace para acceder a cada sesión se facilita únicamente a la empresa, que lo hace llegar a sus empleados.

 

¿Qué beneficios se puede obtener de la práctica de Mindfulness en estos momentos?

 

  • Nos ayuda a mejorar la gestión y a reducción el estrés y la ansiedad.

 

  • Incrementa nuestra capacidad de aceptación y resiliencia, aumentando nuestra capacidad de perspectiva

 

  • Ayuda a disminuir la sensación de soledad y a reducir la importancia de la incertidumbre

 

  • Nos enseña a como mejorar la regulación emocional, a comunicarnos en momentos difíciles y a vivir las relaciones interpersonales sin acritud.

 

  • Aumenta nuestra la capacidad de afrontar nuevos desafíos

 

¿Qué actividades se integran en nuestra campaña #YoMeQuedoEnCasa para empresas?

 

  • Meditaciones guiadas en comunidad en sesiones de 60 minutos.

 

  • Sesiones de profundización en la práctica de 60 minutos.

 

  • Sesiones de movimientos conscientes de 30 minutos.

 

  • Meditaciones guiadas para principiantes de 30 minutos.

 

¿A qué empresas va dirigida esta campaña?

 

A cualquiera, de cualquier actividad. Lógicamente, tendrán preferencia los centros y entidades que estén prestando servicios sanitarios o de seguridad (hospitales, centros de día, clínicas, cuerpos de seguridad, empresas productoras y distribuidoras de alimentación y servicios esenciales)

 

¿Cómo puede mi empresa incorporarse a la campaña?

 

Basta con que un responsable de la misma contacte con El Rincón de Mindfulness para, en función de las características de la empresa, seleccionemos conjuntamente la o las actividades de las que sus empleados puedan beneficiarse.

 

¿Cómo se organizan las actividades?

 

El Rincón de Mindfulness aporta el instructor, la plataforma y los contenidos. La empresa se encarga de comunicarlo, en la manera que estime oportuno, a los empleados, así como se responsabiliza de hacerles llegar, para que puedan conectarse, el enlace de cada sesión que le será facilitado por nosotros.

 

Si tu empresa está interesada, cumplimenta este formulario y nos pondremos en contacto contigo.

 

[contact-form-7 id=”1986″ title=”Campaña #YoMeQuedioEnCasa para empresas”]

Abrir chat
¿Quieres saber sobre nuestro Master?
Escanea el código
Hola 👋🏻
¿Quieres conocer sobre nuestro Master?