El Rincón de Mindfulness organiza una jornada muy especial en torno a las obras de Lewis Carroll, Las Aventuras de Alicia en el País de las Maravillas y A través del espejo y lo que Alicia encontró allí, con la inauguración de la Exposición”Las Miradas de Alicia”
Desde que se publicara en 1865, las aventuras de Alicia han constituido una de las iconografías más interesantes, replicadas y comentadas, especialmente en el siglo XX. Obra maestra de la corriente literaria británica del non sense (sin sentido), encontró, en castellano, valedores de la talla de Julio Cortázar, Cabrera Infante o Ramón Gómez de la Serna, quién cultivó este género en sus greguerías durante largo tiempo.
En las obras de Carroll, que tienen a Alicia por protagonista, encontraremos afinadas sátiras, juegos de palabras, personajes inverosímiles y escenas oníricas que forman ya parte de nuestra cultura. Pero Alicia contiene una visión del mundo que entiende la lógica, en muchos casos, como contraria al bienestar y nos invita, sutilmente, a descubrir esa diferente visión del mundo y de nosotros mismos.
Alicia nace de un improvisado cuento para niños y, al traspasarlo a letra escrita, crece y se convierte en un texto para adultos, ilustrado por un brillante John Tenniel. Hasta tal punto para adultos que, años después de su publicación, Carroll escribió una versión para niños pequeños con el título de Alicia para los pequeños (The Nursery “Alice”).
En esta exposición tendremos la ocasión de contemplar ejemplares únicos de distintas ediciones de Alicia, incluida una primera edición de 1865, disfrutaremos de distintas ilustraciones que han acompañado a la obra a lo largo del tiempo y descubriremos su iconografía, su entorno social e histórico y descubriremos una aproximación a la obra un tanto distinta a la que estamos acostumbrados.
La obra de Lewis Carroll nos invita a seguir a su protagonista también en un viaje de aprendizaje y crecimiento interior que nos muestra el lenguaje como vehículo para la reflexión y la introspección. No en vano, muchas veces se ha calificado esta obra como muy mindful.
Además, durante toda la tarde del día 26 de enero, podrás disfrutar de otra nueva experiencia inmersiva con la instalación paralela de Mindful.Art, en la que serás protagonista de la integración del arte, la neurociencia y mindfulness. No te la puedes perder.
Por último, aprovecharemos la ocasión para pasar un rato juntos y brindar por el nuevo año 2024.
Para controlar el aforo, por favor cumplimenta el formulario. Puedes venir acompañado/a.
Valoraciones
No hay valoraciones aún.