LAS PARADOJAS DE MINDFULNESS | VERSIÓN ELECTRÓNICA | Shauna Shapiro – Ronald Siegel – Kristin Neff

8,50 sin IVA

VERSIÓN DIGITAL

 

Shauna Shapiro, Ronald Siegel y Kristin Neff nos muestran, en esta amena obra, las paradojas de la práctica del Mindfulness. Debido a que la atención plena es una forma sutil de consciencia que no proviene del pensamiento cognitivo racional, su práctica, muchas veces, supone abrazar sus contradicciones más allá de la lógica. En esta obra, los autores nos llevan de la mano a través de tres conceptos claves del Mindfulness: intención, atención y actitud. Y en este camino van desbrozando cuatro significativas paradojas de su práctica: aceptación vs. cambio; huida vs. compromiso; esfuerzo vs. no-esfuerzo; yo vs. no-yo. Finalmente, los autores debaten sobre la importancia que el continuo diálogo acerca de estas paradojas tiene, tanto para los practicantes como para aquellos que enseñan Mindfulness.

 

Shauna L. Shapiro es profesora en la Universidad de Santa Clara (Silicon Valley, California), psicóloga clínica y experta internacionalmente reconocida en mindfulness. Con veinte años de experiencia en meditación estudiando en Tailandia y Nepal ha publicado más de 100 artículos y es coautora del aclamado libro “Arte y Ciencia del Mindfulness” y del más reciente “Disciplina Mindful: un enfoque amoroso para establecer límites y criar a un niño emocionalmente inteligente”. Premiada por el American Council of Learned Societies, la Dra. Shapiro es miembro del Instituto Mind and Life.

 

Ronald D. Siegel es profesor asistente de psicología en el departamento de Psiquiatría en la Medical School de la Universidad de Harvard y uno de los más reputados expertos internacionales en Mindfulness. Miembro del comité directivo del Institute for Meditation and Psychotherapy de Cambridge, el Dr. Siegel es autor o coautor de obras, entre otras, como “El sentido de la espalda: un enfoque revolucionario para detener el ciclo del dolor de espalda crónico, “Mindfulness y Psicoterapia”, “La Solución Mindfulness” o “Sabiduría y compasión en psicoterapia”.

 

Kristin D. Neff es profesora asociada de Desarrollo Humano, Cultura y Ciencias del Aprendizaje en el Departamento de Psicología de la Universidad de Texas y cofundadora del Centro para la Autocompasión Mindful. La Dra. Neff es reconocida internacionalmente como una investigadora pionera en la autocompasión. Es autora o coautora de obras como “Sé amable contigo mismo: El arte de la compasión hacia uno mismo”, “Autocompasión: el probado poder de ser amable contigo mismo”, “Autocompasión Mindful: un manual de formación” o el recientemente publicado “Libro de trabajo sobre la autocompasión”.

 

Título: Las paradojas del Mindfulness

Autores: Shauna Shapiro, Ronald Siegel y Kristin Neff

Editorial: El Rincón de Mindfulness

ISBN: 978-84-17528-11-9

Depósito Legal: M-38483-2018

Madrid 2018

Número de páginas: 99

Formato: 13×20

 

Valoraciones (0)

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “LAS PARADOJAS DE MINDFULNESS | VERSIÓN ELECTRÓNICA | Shauna Shapiro – Ronald Siegel – Kristin Neff”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¿Quieres saber sobre nuestro Master?
Escanea el código
Hola 👋🏻
¿Quieres conocer sobre nuestro Master?