PROGRAMA MBC DE COMUNICACIÓN INTERPERSONAL EN ORGANIZACIONES CONSCIENTES | 10 HORAS |

 

 

El Programa MBC de Comunicación Interpersonal en Organizaciones Conscientes, ha sido creado por Yolanda Garfia, Fundadora y Directora de El Rincón de Mindfulness, y aplicado con éxito en distintas organizaciones. Se desarrolla, de manera flexible, a lo largo de 10 horas, en sesiones que combinan aspectos teóricos y prácticos, con un alto contenido experiencial.

 

El Programa contempla la aceptación y gestión de las comunicaciones interpersonales en el entorno laboral, así como de las comunicaciones difíciles. Para generar una comunicación eficiente tendremos que estar atentos a esos momentos en los que aparecen las comunicaciones estresantes y observar nuestros propios pensamientos, sensaciones y comportamiento mientras se producen.

 

La atención nos mostrará nuevos patrones para actuar con mayor efectividad, respondiendo en lugar de reaccionar, al mismo tiempo que reconocemos nuestros viejos patrones de conducta. Cuando nos mostramos dispuestos a escuchar lo que los demás tengan que decir y a contemplar las cosas sin pasar de inmediato a reaccionar, discutir, luchar o resistirnos, por creernos en posesión de la verdad, los demás se sentirán escuchados, bienvenidos y aceptados. Así será más fácil que nos escuchen cuando los sentimientos pierdan intensidad.

 

Una buena comunicación es esencial para cualquier relación saludable, y muy especialmente en los entornos laborables donde no sólo se producen comunicaciones horizontales sino también verticales, jerarquizadas, formales…  Mindfulness nos ayuda a comunicarnos de un modo más efectivo y significativo con los demás y, por tanto, a mejorar en nuestro desarrollo personal y profesional.

 

No menos importantes son las consecuencias de llevar al entorno laboral estos conceptos y prácticas, colaborando a generar células conscientes en las organizaciones de forma que, con el tiempo y sentido de la responsabilidad, todos colaboremos a la generación de Organizaciones Conscientes.

 

 

¿CUÁLES SON LOS OBJETIVOS DEL CURSO?

  • Entender los distintos tipos de comunicación interpersonal, las comunicaciones difíciles y el papel del estrés.
  • Descubrir nuestros patrones de comunicación reactivos habituales y aprender nuevos patrones de comunicación con atención plena.
  • Colocar la escucha activa como eje de la comunicación.
  • Conocer los mecanismos de la comunicación no violenta.
  • Trabajar la asertividad.

 

METODOLOGÍA

 

El curso es eminentemente práctico con interacción continua entre profesor y participantes.

 

Los métodos docentes utilizados son:

 

1.- Desarrollo de contenido teórico por medio de clases magistrales (25% del tiempo total)

2.- Conocimiento experiencial de la comunicación mediante clases prácticas y ejercicios (45%)

3.- Resolución de las dudas de los participantes sobre las prácticas (15%)

4.- Intercambio de experiencias entre el grupo (15%)

 

 

DIRIGIDO

 

A colectivos en el seno de empresas, corporaciones y asociaciones a los que se pretenda dotar de herramientas de desarrollo personal y profesional, basadas en la Atención Plena, con el objetivo de mejorar los circuitos internos de comunicación interpersonal, colaborando a una mejor coordinación en los trabajos en equipo, a una más efectiva e integradora comunicación horizontal y vertical y, en definitiva, a un clima laboral más motivador, inclusivo y participativo.

 

 

MATERIAL:

 

Se entregará material con ejercicios y lecturas, así como certificado de asistencia.

 

PLAZAS LIMITADAS

 

No se recomiendan grupos superiores a 15 personas.

 

 

Más información en hola@rinconmind.org, llamando al 664 64 54 65 o enviando el siguiente formulario:

 


 

Valoraciones (0)

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “PROGRAMA MBC DE COMUNICACIÓN INTERPERSONAL EN ORGANIZACIONES CONSCIENTES | 10 HORAS |”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.