PROGRAMA MBSR DE REDUCCIÓN DE ESTRÉS BASADO EN MINDFULNESS | MÁLAGA | 8 SEMANAS

300,00

 

GRUPOS REDUCIDOS. PLAZAS LIMITADAS.

 

Programa de ocho sesiones más un retiro-jornada de práctica intensiva. 20 horas de programa y 6 de práctica intensiva.

 

¿QUÉ ES UN MBSR?

 

Es un curso psico-educativo de aprendizaje de Mindfulness que durante 8 semanas entrena y cultiva la atención plena o Mindfulness, orientado a mejorar la atención, reducir el malestar o el estrés, y manejar mejor las situaciones complejas en el ámbito profesional o el personal.

 

Cada participante, con su compromiso con la práctica diaria, incrementa su autoconciencia de una forma amable; desarrolla resiliencia; cultiva recursos internos con los que afrontar de forma eficaz el estrés, el malestar o el dolor; adopta maneras de ser y de actuar más positivas y eficaces; y aprende a responder en vez de reaccionar a los desafíos.  Este programa te inicia en la meditación, práctica que potencia la neurogenesis y deja su huella cerebral gracias a la neuroplasticidad.

 

Pero es también una experiencia de aprendizaje muy inspiradora que permite profundizar en la conexión con uno mismo. El curso MBSR de Reducción de Estrés basada en Atención Plena fue creado por John Kabat-Zinn en el Centro Médico de la Universidad de Massachusetts, EEUU en 1979. Es el curso que más ha sido investigado dentro de las intervenciones basadas en Mindfulness; por lo que está validado y tiene una gran credibilidad científica.

 

El fundamento de un programa  MBSR de intervención basado en Mindfulness para la reducción y gestión de estrés es la práctica de la atención plena, definida por su creador, Jon Kabat-Zinn, como una manera de conectarte con tu vida, cultivando la atención en el presente, sin crear juicios, permitiéndonos mantener una relación más sabia con las cosas que nos rodean. Así, podremos controlar nuestras reacciones emocionales y nuestros miedos. La práctica de esta disciplina pretende enseñar a la mente a prestar atención al presente, postulando que la disminución de las preocupaciones acerca del pasado y el futuro ayuda a aumentar la aceptación y disminuir el estrés. Puede, pues, considerarse como una habilidad de la atención que nos permite centrar la mente en el presente.

 

En el Rincón de Mindfulness procuraremos que obtengas beneficios en tres ámbitos: reducción del estrés, ansiedad y manejo del dolor crónico; refuerzo de competencias y cultivo de actitudes personales, más positivas y eficaces, así como mayor presencia, empatía y confianza.

 

¿QUÉ VAMOS A APRENDER EN ESTE PROGRAMA?

 

  • Aprender a reconocer, gestionar y reducir los estados de estrés y ansiedad, y a relacionarse con el dolor crónico.
  • Aprender a reconocer y gestionar nuestras emociones y estados mentales.
  • Mejorar nuestra capacidad de atención y concentración.
  • Disminuir nuestra reactividad emocional e incrementar nuestra capacidad de responder.
  • Aprender a llevar a nuestro día a día la práctica de Mindfulness, tanto formal como informal.

 

PROGRAMA DE SESIONES

 

Sesión 1
Qué es Mindfulness o Conciencia Plena

 

Sesión 2
La percepción de la realidad

 

Sesión 3
El poder de las emociones

 

Sesión 4
La reacción al estrés

 

Sesión 5
Respondiendo al estrés y cultivando resiliencia

 

Sesión 6
Comunicando con Mindfulness

 

Sesión 7
Gestionar conscientemente el tiempo

 

Sesión 8
Integrando Mindfulness en la vida cotidiana

 

PROFESORAS:

 

Los programas MBSR se imparten por instructores certificados por las Universidades de Brown y/o Massachusetts. En Málaga, los programas MBSR se imparten por una de las siguientes instructoras:

 

YOLANDA GARFIA

 

Fundadora y Directora de El Rincón de Mindfulness y de su editorial, Coordinadora y profesora del Máster en Intervenciones Profesionales de Mindfulness de la Universidad de Alcalá, Organizadora de las Jornadas Internacionales Mindfulness y Sociedad y Fundadora y miembro del Consejo Editorial de la revista internacional Inspira. Mindfulness, Compasión y Ciencia, Yolanda desarrolla una importante y exigente labor personal y profesional trasladando a la sociedad los beneficios de la práctica del Mindfulness a través de la formación y divulgación. Cuenta con una dilatada experiencia en el ámbito de la formación y en la dirección de retiros, cursos, talleres y sesiones de meditación. Yolanda es miembro de la Red de Profesores del Programa de Reducción de Estrés basado en Mindfulness (MBSR) según la formación del Center for Mindfulness de la Universidad de Massachusetts y según el Mindfulness Center de la Universidad de Brown, además de Experta en Mindfulness en Contextos de Salud por la Universidad Complutense de Madrid.

 

GAETANE HERMANS

 

Profesora certificada del programa de Reducción de Estrés Basado en la Atención Plena MBSR (Mindfulness-Based Stress Reduction) por el Center for Mindfulness in Medecine, Health Care and Society, University of Massachusetts Medical School, Massachusetts,. Instructora del programa “La atención funciona” según el método de Eline Snel orientado la atención y concentración en niños, Academie voor Mindful Teaching, Paris. Master en Arteterapia Transdisciplinaria y Desarrollo Humano, IATBA, Barcelona. Dharma Art Intensive: All 5 parts, Steve Saitzky & Herb Elsky, Dechen Chöling, Shambhala European Center, St Yvreixe sous Aixe, France. Master en Arte Terapia, Facultad de Medicina Universidad François Rablais, Tours, Francia 2011. Fotografía, diplomatura de enseñanza superior, Escuela Superior en Artes de las imágenes “le 75”, Bruselas. 1993. Gaëtane es una instructora experimentada en la implantación y práctica de Mindfulness en diferentes contextos sociales, introduciendo el arte como proceso de indagación, exploración y aprendizaje.

 

 

GRUPOS REDUCIDOS | PLAZAS LIMITADAS

 

Próxima Convocatoria: Pendiente de fecha

 

Lugar: AÑORETA CLUB DE GOLF

Avda. del Golf S/N.  Rincón de la Victoria. 29730 Málaga.

 

Matrícula: 300 €

 

Formas de pago:

 

Tarjeta de crédito o paypal en esta página

Transferencia a la cuenta con IBAN ES50 0182 4924 1402 0801 7799, indicando nombre, apellidos, dirección de correo electrónico y curso.

Tarjeta de crédito en el número de teléfono 664645465

 

Más información en hola@rinconmind.org o llamando al 664 645 465

 

Valoraciones (0)

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “PROGRAMA MBSR DE REDUCCIÓN DE ESTRÉS BASADO EN MINDFULNESS | MÁLAGA | 8 SEMANAS”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¿Quieres saber sobre nuestro Master?
Escanea el código
Hola 👋🏻
¿Quieres conocer sobre nuestro Master?