PSICOLOGÍA DEL DEPORTE Y EL RENDIMIENTO BASADA EN MINDFULNESS Y COMPASIÓN | EL RINCÓN DE MINDFULNESS | Bruno Carraça

150,00

 

PSICOLOGÍA DEL DEPORTE Y EL RENDIMIENTO BASADA EN MINDFULNESS Y COMPASIÓN

 

INTRODUCCIÓN AL CURSO

Sabemos que los métodos convencionales de optimización del desempeño en el deporte demuestran una efectividad limitada, y por ello se estudian estrategias alternativas . Los estudios vinculados al entrenamiento de habilidades psicológicas convencionales han mostrado resultados positivos, y las intervenciones basadas en la atención plena han surgido recientemente como una herramienta potencialmente beneficiosa para mejorar el rendimiento de los deportistas de élite.

La combinación de la reducción del estrés basada en la atención plena (MBSR-Kabat-Zinn, 2003) con intervenciones centradas en la compasión y la flexibilidad psicológica, ofrecen alternativas que promueven un mejor rendimiento deportivo y la prevención de lesiones de alta competición (Birrer, Rothlin y Morgan , 2012; Solé, Carraça, Serpa y Palmi, 2014, Gardner, 2016; Kaufman, Glass y Pineau, 2018; Moghadam, 2013; Mosewich, Crocker y Kowalski, 2013).

Los enfoques psicológicos integradores y contextuales, es decir, el enfoque mindfulness y compasión pueden promover un cambio en los comportamientos de salud, potenciando una mayor predisposición y apertura al aprendizaje, que converge en la mejora de la salud física, psicológica y social, contribuyendo al pleno desarrollo del individuo.

 

ASPECTOS A TENER EN CUENTA PARA LA REALIZACIÓN DEL CURSO:

Se trata de una formación avanzada, que asume un carácter profesional, con el objetivo de la práctica profesional en el ámbito de la Psicología del Deporte y rendimiento deportivo, por este motivo es requisito para poder matricularse ser un profesional en Educación Física / Deporte, Psicología, Enfermería, Medicina del Deporte, Gestión Deportiva y otros sujetos a análisis curricular.

 

¿A QUIEN VA DIRIGIDO EL CURSO?

A directores deportivos; Entrenadores; Directores Técnicos; Gerentes deportivos; Entrenadores Deportivos Municipales; Atletas; Profesionales encargados de la realización del ejercicio de actividades físicas y deportivas; Gerentes de Instalaciones Deportivas; Emprendedores deportivos; Otros agentes deportivos.

 

 

¿CUÁLES SON LOS OBJETIVOS?

Los objetivos científicos y pedagógicos de este curso se centran en la profundización de contenidos y una reflexión sostenida y sólida en torno a las cuestiones relacionadas con el objeto, objetivos y temáticas centrales de la Psicología del Deporte, Atividad fisica y del Rendimiento, hasta los enfoques más actuales y afines con 3er. Generación del modelos cognitivo-conductuales y modelos integradores contextuales (mindfulness y compasión).

El curso se divide en seis sesiones, y cada sesión se dividirá en dos clases. Todas las clases estarán orientadas al enfoque del Modelo de Flexibilidad Psicológica, mindfulness y compasión y consecuentes implicaciones para el bienestar físico, psicológico y social de deportistas, entrenadores, salud en departamentos de medicina y psicología del deporte, así como de liderazgo en el deporte, actividad física a lo largo del ciclo vital y familias y deporte.

Como objetivos más específicos destacan los siguientes:

• Proporcionar una formación científica rigurosa y específica sobre los diferentes modelos y enfoques dentro de los procesos psicológicos de la práctica deportiva.
• Formar a los participantes en el campo de las metodologías actuales de psicología, mindfulness y compasión en el deporte y atividad fisica.
• Fomentar la familiarización con los modelos de una forma más vivencial.
• Fomentar la reflexión y vislumbrar diferentes posibilidades de acción en diferentes poblaciones y contextos deportivos.

 

Director del Curso:


Doctor Bruno Carraça – Psicología Clínica y del Deporte
Investigador en colaboración con la FMH-Universidad de Lisboa

 

 

Convocatoria:

7, 14, 21, y 28 de octubre y 4 y 11 de noviembre | horario: de 17.00 a 20.00 horas (20 horas)

 

 

Precio: 400 euros para alumnos | 425 para público general

 

 

Lugar: Videoconferencia por Zoom

 

 

Más información en hola@rinconmind.org o llamando al 664 64 54 65

 

Formas de pago

 

  • En la web: con tarjeta de crédito, paypal o transferencia bancaria
  • En el 664645465: con tarjeta de crédito
  • Por transferencia bancaria indicando nombre, correo electrónico y actividad.

 

 

Te enviaremos el enlace para que puedas acceder al seminario unos días antes.

 

 

 

 

Sin existencias

Valoraciones (0)

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “PSICOLOGÍA DEL DEPORTE Y EL RENDIMIENTO BASADA EN MINDFULNESS Y COMPASIÓN | EL RINCÓN DE MINDFULNESS | Bruno Carraça”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¿Quieres saber sobre nuestro Master?
Escanea el código
Hola 👋🏻
¿Quieres conocer sobre nuestro Master?