“COMPASIÓN: CULTIVANDO UNA PRÁCTICA CENTRADA EN EL CORAZÓN” | Doctora JANINE SCHIPPER | POR ZOOM DESDE LA UNIVERSIDAD NORTHERN ARIZONA | 18 ABRIL

45,00

 

TALLER SOBRE COMPASIÓN.

CULTIVANDO UNA PRÁCTICA CENTRADA EN EL CORAZÓN

 

 

DESDE LA UNIVERSIDAD DE NORTHERN ARIZONA

 

Dra. JANINE SCHIPPER

 

 

ACTIVIDAD POR ZOOM | EN ESPAÑOL (traducción simultanea)

 

La compasión es el acto de estar presente frente al sufrimiento y buscar aliviar el sufrimiento dondequiera que ocurra. Al llevar nuestra atención de la cabeza a nuestro corazón, todos podemos tener acceso a cultivar la compasión. Sin embargo, a muchos practicantes de Mindfulness les resulta difícil llevar su consciencia directamente al centro de su corazón.

En este taller vamos a:

  • Explorar el poder curativo de la compasión
  • Aprender a llamar la atención de la cabeza al corazón
  • Cultivar la autocompasión como un punto de partida esencial para extender la compasión a los demás
  • Conectar con las “Lágrimas del mundo” sin quemarnos y experimentar la”fatiga por compasión”

En última instancia, a través de prácticas experienciales y guiadas, los participantes tendrán la oportunidad de desarrollar prácticas centradas en el corazón que alivien el sufrimiento dentro de nosotros mismos, de los demás y del mundo que nos rodea.

Cultivar prácticas de compasión centradas en el corazón y llevarlas a nuestra vida cotidiana significa concienciarnos, intencional y directamente, de nuestro sufrimiento y del de los demás. La angustia es parte integral del ser humano. La voluntad de sentir nuestra angustia personal es el portal para descubrir la potencia de nuestro propio corazón compasivo. Para hacer crecer nuestra compasión, tenemos que sentir la verdad del sufrimiento completa e incondicionalmente. Además, para llevar una vida con un corazón compasivo, es necesario que aprendamos a sentir el sufrimiento de los demás, como si fuera nuestro propio sufrimiento.

En este taller, de la mano de Janine Schipper, de una manera práctica, recorreremos este camino hacia la compasión con prácticas centradas en el corazón. Una forma diferente de acercarnos a la compasión y la autocompasión con una especialista y profesora de Dharma.

 

Profesora

 

La Dra. Janine Schipper es profesora de sociología en la Northern Arizona University y profesora de meditación en la Flagstaff Insight Meditation Community. Tiene más de 30 años de experiencia como practicante de mindfulness y ha estado enseñando mindfulness y ofreciendo talleres de compasión durante los últimos 12 años. Es coautora de Teaching with Compassion: An Educator’s Oath for Teaching from the Heart (Enseñar con compasión: el juramento  de enseñar desde el corazón del educador)(Rowman & Littlefield, 2018) y autora de Disappearing Desert: The Growth of Phoenix and the Culture of Sprawl (University of Oklahoma Press, 2008).

La investigación y los artículos publicados del Dr. Schipper se centran en la sociología ambiental y los estudios contemplativos. Publicó un artículo fundamental sobre la sociología budista titulado “Hacia una sociología budista: sus teorías, métodos y posibilidades” (American Sociologist 2012). El Dr. Schipper fue editor ejecutivo de Humanity and Society entre 2011 y 2014, y se dedicó a publicar trabajos sobre justicia social, académico / activismo y sociología pública.

 

Organiza:

 

El Rincón de Mindfulness es una institución especializada en la enseñanza, divulgación y práctica de esta disciplina. Imparte cursos, talleres y programas de forma presencial y on-line, organiza retiros y cuenta con centros estables en Madrid, Málaga y Bogotá, coordina el Master en Mindfulness de la Universidad de Alcalá, con la World Happiness Foundation y con el equipo de investigación en Mindfulness del Dr. García Campayo. Entre los recursos que pone a disposición de la sociedad destacan la revista Inspira, la Editorial El Rincón de Mindfulness, la plataforma Respiramind.com y las Jornadas Internacionales Mindfulness y Sociedad. Ha obtenido el Premio CorporateLiveWire Prestige al Mejor Centro de Bienestar de Madrid 2020.

 

Convocatoria:

18 de abril de 2021.

De 16,30 h a 19,30 h de Madrid (GMT-1 | CET)

De 10,30 h a 13.30 h de Bogotá y Miami (GMT-5 | EST)

De 12,30 h a 15,30 h de Buenos Aires y Santiago de Chile (GMT-3)

De 15,30 h a 18,30 h de Londres (GMT)

De 10,30 am a 1,30 pm de Boston (GMT-5 | EST)

 

Precio de la Matrícula | 45,00 euros

 

Lugar: Videoconferencia por Zoom con tradución simultánea

 

Más información en hola@rinconmind.org o llamando al 664 64 54 65

 

Formas de pago

  • En la web: con tarjeta de crédito, paypal o transferencia bancaria
  • En el 664645465: con tarjeta de crédito
  • Por transferencia bancaria indicando nombre, correo electrónico y actividad.

 

 

Te enviaremos a tu correo el enlace un día antes para que puedas acceder al seminario.

 

 

 

 

Valoraciones (0)

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar ““COMPASIÓN: CULTIVANDO UNA PRÁCTICA CENTRADA EN EL CORAZÓN” | Doctora JANINE SCHIPPER | POR ZOOM DESDE LA UNIVERSIDAD NORTHERN ARIZONA | 18 ABRIL”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *