Visita de David Loy a El Rincón de Mindfulness en julio de 2024.
59599
page-template,page-template-full_width,page-template-full_width-php,page,page-id-59599,theme-bridge,bridge-core-3.0.2,woocommerce-no-js,qodef-qi--no-touch,qi-addons-for-elementor-1.7.2,,qode-title-hidden,footer_responsive_adv,qode-content-sidebar-responsive,columns-4,qode-theme-ver-28.8,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-7.6,vc_responsive,elementor-default,elementor-kit-6206
Retiro Presencial David Loy | El Rincon de Mindfulness Madrid

Visita del profesor y maestro budista

 

David Loy

 

 

El Rincón de Mindfulness | Madrid | 11 – 14 julio 2024

INVITATION TO A BOOK PRESENTATION: “ECODHARMA: BUDDHIST TEACHINGS FOR THE ECOLOGICAL CRISIS” BY DAVID LOY

David R. Loy es escritor y profesor de zen en la tradición Sanbo Zen del budismo zen japonés. Es un autor de múltiples ensayos y libros que han sido traducidos a muchos idiomas. Sus artículos aparecen regularmente en las páginas de revistas importantes como Tikkun y revistas budistas, incluyendo Tricycle, Lion´s Roar y Buddhadharma, así como en una variedad de revistas académicas. Es miembro de los consejos asesores de Buddhist Global Relief, Clear View Project, Zen Peacemakers y la Fundación Ernest Becker. David Loy da conferencias a nivel nacional e internacional sobre diversos temas, centrándose principalmente en el encuentro entre el budismo y la modernidad. También dirige retiros de meditación.

 

 

Profesor de filosofía budista y comparativa, se licenció en Carleton College in Northfield, Minnesota, y estudió filosofía analítica en King’s College, en la Universidad de Londres. Se doctoro en la Universidad Nacional de Singapur. Su tesis doctoral fue publicada por Yale University Press como “Nonduality: A Study in Comparative Philosophy”. Desde 1990 hasta 2005, fue profesor en la Facultad de Estudios Internacionales, Universidad de Bunkyo, Chigasaki, Japón. En enero de 2006, se convirtió en el Profesor de Ética / Religión y Sociedad en la Universidad Xavier en Cincinnati, Ohio, hasta septiembre de 2010. En abril de 2007, David Loy fue profesor visitante en la Universidad de Ciudad del Cabo. Sudáfrica. De enero a agosto de 2009 fue investigador en el Instituto de Estudios Avanzados de la Universidad Hebrea de Jerusalén.

 

 

Desde septiembre hasta diciembre de 2010 residió en la Universidad de Naropa en Boulder, Colorado, con una beca Lenz. En noviembre de 2014, David fue profesor visitante en la Universidad de Radboud en los Países Bajos. De enero a abril de 2016, David visitó a Numata, profesor de budismo en la Universidad de Calgary.   En junio de 2014, David recibió un título honorífico de Carleton College, su alma mater, durante su comienzo de 2014. Un video de sus comentarios en esa ocasión está disponible aquí. En abril de 2016, David devolvió su título honorífico al Colegio, para protestar por la decisión de la Junta de Fideicomisarios de no ceder a las compañías de combustibles fósiles.

Esta es la agenda de las actividades que David Loy y El Rincón de Mindfulness han preparado para tí.

Una oportunidad única para profundizar en las enseñanzas budistas y reflexionar sobre aspectos tan importantes como la crisis ecológica, la conexión entre la transformación personal y social,  la institucionalización de los tres venenos del Buda y de nuestro sentimiento colectivo de separación del resto de la biosfera. El despertar personal queda incompleto sin un “despertar social”.

Infórmate aquí y reserva tu plaza en las actividades que desees realizar con David Loy

 

En todas las actividades se facilita traducción al español.

Si deseas hablar con nosotros acerca de la visita de David Loy, por favor, llama al 664 645 465 o envíanos un correo a hola@rinconmind.org

Prepárate para vivir una experiencia personal muy especial. 

Abrir chat
¿Quieres saber sobre nuestro Master?
Escanea el código
Hola!
Si quieres aprovechar esta oportunidad, también puedes contactar con nosotros por aquí.