Yolanda Garfia | El Rincón de Mindfulness
62
page-template,page-template-full_width,page-template-full_width-php,page,page-id-62,theme-bridge,woocommerce-no-js,,qode-title-hidden,footer_responsive_adv,qode-content-sidebar-responsive,columns-4,qode-theme-ver-9.5,wpb-js-composer js-comp-ver-6.4.1,vc_responsive
Yolanda Garfia | El Rincón de Minfulness

Yolanda Garfia

ygarfia@rinconmind.org

Fundadora y Directora de El Rincón de Mindfulness y de su editorial, Coordinadora y profesora del Máster en Intervenciones Profesionales de Mindfulness de la Universidad de Alcalá, Organizadora de las Jornadas Internacionales Mindfulness y Sociedad y Fundadora y miembro del Consejo Editorial de la revista internacional Inspira. Mindfulness, Compasión y Ciencia, Yolanda desarrolla una importante y exigente labor personal y profesional trasladando a la sociedad los beneficios de la práctica del Mindfulness a través de la formación y divulgación. Cuenta con una dilatada experiencia en el ámbito de la formación y en la dirección de retiros, cursos, talleres y sesiones de meditación. Yolanda es miembro de la Red de Profesores del Programa de Reducción de Estrés basado en Mindfulness (MBSR) según la formación del Center for Mindfulness de la Universidad de Massachusetts y según el Mindfulness Center de la Universidad de Brown, además de Experta en Mindfulness en Contextos de Salud por la Universidad Complutense de Madrid.

Yolanda cuenta con una profunda y extensa foramción a través de diferentes programas de postgrado y profundización en Mindfulness (Cultivo de la Compasión, Gestión del Dolor, Meditación y Yoga, Aceptación, Compasión, Cuerpo y Mente…) tanto en entidades españolas como internacionales. Ha participado en innumerables sesiones, jornadas y retiros con algunos de los más importantes referentes mundiales de la disciplina.

 

 

Como Directora de El Rincón de Mindfulness, Yolanda Garfia coordina el grupo de profesionales que desarrolla su labor en los centros de la institución y, personalmente, ofrece una amplia experiencia de más de cinco años impartiendo programas, cursos y talleres de Mindfulness, tanto de iniciación como de profundización. Su marcado perfil solidario y su vocación en cooperar para mejorar la vida de las personas la motivaron para enseñar la práctica de Mindfulness en el Albergue de San Isidro para los sin techo y para realizar acompañamiento hospitalario en servicios de oncología infantil, así como para desarrollar programas de cooperación internacional en Latinoamérica. Con la finalidad de impulsar la acción social, Yolanda ha establecido, en El Rincón de Mindfulness, el Programa de Solidaridad Consciente, con la finalidad de colaborar, a través del Mindfulness, de forma desinteresada, con ONGs y Asociaciones.