Mindfulness con el ImpactHub de Málaga | El Rincón de Mindfulness
3297
page-template,page-template-full_width,page-template-full_width-php,page,page-id-3297,theme-bridge,woocommerce-no-js,,qode-title-hidden,footer_responsive_adv,qode-content-sidebar-responsive,columns-4,qode-theme-ver-9.5,wpb-js-composer js-comp-ver-6.2.0,vc_responsive
Taller Autocompasión
El Rincón de Mindfulness at work
el-rincon-de-mindfulness-curso-on-line
foto de compromiso empresarial
Workshop de Mindfulness con Padres | El Rincón de Mindfulness
El observatorio de la vida y el Rincón de Mindfulness
El-Rincón-de-Mindfulness

Actividades solidarias para empresas de Málaga

en tiempos de coronavirus

 

 

 

Impact Hub Málaga y El Rincón de Mindfulness apoyan a las empresas malagueñas ofreciendo actividades de Mindfulness a todos sus equipos humanos.

 

 

 

 

 

Fruto de la colaboración de las dos entidades, El Rincón de Mindfulness e Impact Hub Málaga presentan una campaña para apoyar a las empresas malagueñas que deseen favorecer el mayor bienestar posible a sus empleados en estos momentos tan críticos. Y lo hacemos de forma desinteresada, aportando nuestro granito de arena solidario, mediante la puesta a disposición de las empresas una serie de actividades gratuitas de Mindfulness dirigidas a sus equipos humanos.

 

 

La ruptura de rutinas, el confinamiento, la modificación de las relaciones personales en tiempo e intensidad, la incertidumbre sobre el estado de familiares y amigos, la inseguridad sobre el futuro próximo, el exceso de información negativa acumulada, el incremento de interacción con redes sociales… son todas circunstancias adversas a las que todos debemos enfrentarnos mientras permanecemos en nuestros hogares confinados. La práctica de Mindfulness, como las investigaciones científicas han demostrado sobradamente, es muy beneficiosas para afrontar estas adversidades.

 

 

Del mismo modo, aquellas empresas que, por las características de su actividad, se encuentan operando, constatan que el nivel de estrés de sus empleados se acrecienta ante la percepción de riesgo de contagio y complica las relaciones interpersonales en el lugar de trabajo. También los empleados que están activos mediante teletrabajo acusan mayor desconcentración y ansiedad o estrés, en función del ritmo de las tareas y el nivel de responsabilidad.

Blog El Rincón de Mindfulness
EL-RINCÓN-DE-MINDFULNESS
https://aprendemosjuntos.elpais.com/especial/las-ensenanzas-del-circulo-polar-ramon-larramendi/v/las-ensenanzas-del-circulo-polar
Blog El Rincón de Mindfulness entrena tu mente
Gestión del dolor
Mindfulness y empresa en El Rincón de Mindfulness
Cursos, talleres y actividades de El Rincón de Mindfulness
EL RINCON DE MINDFULNESS

¿Qué podemos hacer desde Impact Hub Málaga y El Rincón de Mindfulness por tus empleados y cómo lo haremos?

 

  • Sin ningún tipo de coste, ni para la empresa ni para los empleados, mientras dure la situación de confinamiento o se impida a los empleados regresar a sus puestos de trabajo, Impact Hub Málaga y El Rincón de Mindfulness organizarán e impartirán sesiones de Mindfulness a empleados de su empresa.

 

  • Mediante el uso de la plataforma Zoom, desde la cuenta corporativa de El Rincón de Mindfulness, a cuyas sesiones por videoconferencia los empleados ingresan voluntariamente, mediante un sencillo registro, bien facilitado por ellos, bien facilitado por la empresa.

 

  • A cada sesión pueden conectarse hasta un total de 96 empleados simultáneamente y, si se nos facilita, figurará siempre el logo de su empresa, siempre que se reserven sesiones exclusivas, para lo que es preciso una inscripción mínima para 30 empleados. Por debajo de esta cifra, se compartirán las sesiones con otras empresas.

 

  • Ni Impact Hub de Málaga ni El Rincón de Mindfulness recogerán, por medio alguno, datos de los empleados ya que el enlace para acceder a cada sesión se facilita a la empresa, que lo hará llegar a sus empleados, salvo que esta decida que sean los empleados quienes se registren, en cuyo caso deberán facilitar sus datos de contacto mínimos (nombre completo y dirección de correo electrónico).

 

 

¿Qué beneficios se puede obtener de la práctica de Mindfulness en estos momentos?

 

  • Nos ayuda a mejorar la gestión y a reducción el estrés y la ansiedad.

 

  • Incrementa nuestra capacidad de aceptación y resiliencia, aumentando nuestra capacidad de perspectiva

 

  • Ayuda a disminuir la sensación de soledad y a reducir la importancia de la incertidumbre

 

  • Nos enseña a como mejorar la regulación emocional, a comunicarnos en momentos difíciles y a vivir las relaciones interpersonales sin acritud.

 

  • Aumenta nuestra la capacidad de afrontar nuevos desafíos

 

 

¿Qué actividades se integran en esta campaña para empresas?

 

  • Talleres de iniciación a Mindfulness, de dos sesiones de 90 minutos de duración cada una, para aquellos que quieran aprender a practicar y conocer los beneficios de la disciplina.

 

  • Meditaciones guiadas en comunidad en sesiones de 30 o 60 minutos, para empleados con alguna práctica en meditación o que hayan asistido a los talleres de iniciación, en función de su experiencia.

 

  • Sesiones de movimientos conscientes de 30 minutos, para hacer un suave ejercicio consciente que conecta mente y cuerpo.

 

 

¿A qué empresas va dirigida esta campaña?

 

A cualquiera, de cualquier actividad, que pertenezca a la comunidad de Impact Hub de Málaga o a su Club de Empresarios y desarrolle operaciones de cualquier tipo en la provincia, pertenezcan o no a la categoría de servicios esenciales.

 

¿Cómo puede mi empresa incorporarse a la campaña?

 

Basta con que un responsable de la misma contacte con Impact Hub Málaga o con El Rincón de Mindfulness para, en función de las características de la empresa, seleccionemos conjuntamente la o las actividades de las que sus empleados puedan beneficiarse. Una manera cómoda es cmplimentando el formulario que figura más abajo.

 

¿Cómo se organizan las actividades?

 

El Rincón de Mindfulness e Impact Hub aportan los instructores certificados, la plataforma licenciada y los contenidos. La empresa se encarga de comunicar la campaña, en la manera que estime oportuno, a sus empleados, y en coordinarse con nosotros paa la adecuada organización de las actividades.

 

Si tu empresa está interesada, cumplimenta este formulario y nos pondremos en contacto contigo.

 


IMPACTHUB